Tom Cruise consolida su regreso a la primera línea de Hollywood

En "Jack Reacher: Bajo la mira", el actor recobra su perfil de héroe de acción, interpretando a un implacable y popular personaje de la literatura actual.  

FERNANDO ZAVALA 

Una de los clichés más usados en Hollywood es aquel que dice que "todos aman un buen regreso". Y en el caso de Tom Cruise, el cliché parece convertirse en una realidad. Luego de pasar gran parte de la última década sumido en romances y separaciones polémicas, declaraciones desafortunadas y un puñado de películas olvidables, el actor, a sus 50 años, goza de un resurgimiento en su popularidad, que está aprovechando al máximo.

Luego de los US$ 694,7 millones recaudados en el mundo por "Misión imposible: Protocolo fantasma", Cruise volvió a ganarse el título de estrella de la taquilla que lo llevó a la cima de Hollywood entre la segunda mitad de los 80 y la primera de los 90. Y lo suyo, bien lo sabe, es la acción. Tuvo aplaudidos y premiados giros hacia el drama con cintas como "Jerry Maguire" (1996) y "Magnolia" (1999), pero sus mayores éxitos siempre han estado en historias heroicas llenas de adrenalina. Por eso, su nueva película, apunta, precisamente, en esa dirección.

"Jack Reacher: Bajo la mira" -que se estrena en Estados Unidos el 21 de diciembre y a Chile llega el 10 de enero- es la primera adaptación de una serie de novelas escritas por Lee Child y protagonizadas por un ex militar convertido en alguien solitario a quien el destino lo ha puesto al centro de varias aventuras.

Basada en el noveno tomo de la saga, "One shot" (2005), la cinta parte con un Jack Reacher (Cruise) perdido en el más absoluto anonimato. Es un hombre, en efecto, solitario, que recorre el país sin equipaje o documentación y que nunca deja rastro alguno de su paso. Cuando un perturbado ex militar es arrestado y culpado por el asesinato a cinco personas, aparentemente al azar, él solicita la presencia de Reacher, quien descubre una conspiración que lo lleva a buscar a otros responsables. En la cinta también actúa Rosamund Pike, como una abogada que lo ayuda en su investigación; y el cineasta Werner Herzog, interpretando a un misterioso y despiadado hombre que maneja los hilos de la peligrosa trama que Reacher pretende desenmascarar.

La película está escrita para la pantalla y dirigida por Christo-pher McQuarrie (guionista ganador del Oscar por "Los sospechosos de siempre") y sienta las bases para lo que puede ser una larga franquicia cinematográfica. Lee Child (cuyo nombre real es Jim Grant) entrega un volumen de las aventuras de Jack Reacher cada año y lo ha hecho sin interrupciones desde 1997.

Pero Tom Cruise tiene mucho más en su agenda. Además de una nueva secuela de "Misión imposible", Cruise tiene listas dos cintas de ciencia ficción: en 2013 estrenará "Oblivion", dirigida por Joseph Kosinski ("Tron: El legado"); y en 2014 volverá con "All you need is kill", de Doug Liman ("Identidad desconocida"). Además, protagonizará una nueva versión de "Van Helsing", que está preparando Rupert Sanders ("Blanca Nieves y el cazador").

Tercer divorcio

En julio de este año, Cruise y la actriz Katie Holmes firmaron finalmente un acuerdo de divorcio. Así se selló el tercer matrimonio de la estrella. Sus anteriores esposas fueron las también actrices Mimi Rogers y Nicole Kidman.


 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>Jack Reacher: Bajo la mira se estrena en Estados Unidos el 21 de diciembre y a Chile llega el 10 de enero.<br/></b></p><p> </p>

"Jack Reacher: Bajo la mira" se estrena en Estados Unidos el 21 de diciembre y a Chile llega el 10 de enero.

 


Foto:UIP

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales