ELMERCURIO.COM Volver

 
Diana Bolocco y su mejor año televisivo: "Me enorgullezco de los programas que hago"

Domingo 16 de diciembre de 2012

 La animadora evalúa el regreso de "Vértigo": "Lo hemos hecho bien y estoy orgullosa de lo que hemos construido".

Foto:LUCIANO RIQUELME
La animadora de "Vértigo" se vio obligada a aplazar para esta semana las grabaciones de su nuevo espacio, "Ruleta rusa", luego de accidentarse durante una grabación.
 


AMPARO HERNÁNDEZ C. 

Mientras circula por Canal 13 en silla de ruedas, muchos la miran y la mayoría se acerca a preguntarle cómo está. El accidente que sufrió Diana Bolocco la tarde del lunes 10 podría haber sido mucho más grave. Afortunadamente, la caída desde más de tres metros de altura en el estudio de su nuevo programa, "Ruleta rusa" (ver recuadro), sólo le provocó un esguince en su pie derecho. "Estoy bien, pero es latero estar sin poder apoyar el pie, sin poder caminar, aunque es nada al lado de lo que me podría haber pasado. La saqué muy barata, tuve mucha suerte, tengo un ángel de la guarda gigante", confiesa horas antes de comenzar un nuevo capítulo de "Vértigo", donde tuvo que animar mayoritariamente desde su asiento para no forzar su lesión.

Este ha sido un año gratificante para la animadora de 35 años. En términos personales, su relación con Cristián Sánchez terminó de consolidarse con el nacimiento de su hijo Facundo (ocho meses) y, profesionalmente, está al frente del estelar más exitoso de la pantalla chica, "Vértigo", junto a Martín Cárcamo. "Ha sido un año maravilloso", reconoce. "Tuve la posibilidad de disfrutar de mi pre y posnatal, que era súper necesario para mi familia y, sobre todo, para mis hijos mayores. Pude estar en mi casa, hacer las tareas con ellos, parar un poco la máquina. También fue el año de la constatación profesional: uno siempre puede tener hijos y retomar la carrera. A veces estamos en una etapa importante de nuestras carreras, 'exitosa', y no queremos postergar nada por la maternidad. Y, lo que viví en carne propia, es que nada se posterga, todo se suma al final. Retomé mi trabajo y desde que fui mamá tuve más oportunidades", asegura.

Cuando Bolocco se enteró de su embarazo, estaba grabando dos versiones de "Millonario alta tensión". Las terminó en el tiempo estipulado y luego se concentró, por siete meses y medio, a su familia, aunque en horario flexible. Regresó en julio a la pantalla para retomar el programa de concursos que la posicionó en la TV y que cerró su último ciclo el 30 de noviembre pasado. "Le tengo mucho cariño a ese programa, pero también entiendo que es muy necesario ir renovándose y refrescar un poco la pantalla. 'Millonario' me dio muchas satisfacciones: permitió que la gente me conociera cómo soy realmente", confiesa.

En estos seis años en la TV -debutó en 2006 en el programa "Locos por el baile"-, Bolocco ha crecido "de forma paulatina" como animadora. En los programas que conduce se la ve bailando, cantando, jugando y conmoviéndose en entrevistas serias. "La gente recibió bien el perfil de conductora que fui construyendo. El camino es ser uno mismo y eso sólo lo permite la confianza de tu equipo que te deja mostrarte tal como eres y desarrollarte como profesional", dice. Y continúa: "Pienso en el proceso y me considero súper afortunada de las oportunidades que he tenido. He hecho un programa de farándula, un estelar, docurreality y programas de concurso. Lo que he construido es porque me lo he propuesto de forma seria y comprometida. Es mi trabajo y lo disfruto. Y eso se nota. Me enorgullezco de los programas que hago".

 Su próximo estreno

El lunes pasado era el primer día de grabaciones de "Ruleta rusa", pero el accidente de Bolocco obligó a posponerlo para esta semana. "Voy a ensayar solamente y grabar el capítulo cero, que es el piloto que no va al aire, porque tengo que estar con bota y no puedo desplazarme y en ese programa soy yo la única animadora", cuenta. El nuevo espacio de concurso de Canal 13 tendrá 12 capítulos que se emitirán en horario prime desde enero.

"Ruleta rusa" presentará diez participantes por capítulo que aspiran a ganar 100 millones de pesos. "Se les hacen preguntas que ellos pueden contestar o desafiarse mutuamente. También hay un factor de suerte porque si la (compuerta de la) ruleta rusa se abre, el concursante puede ser eliminado. Es un juego súper dinámico, entretenido, y con los desafíos el programa es más ágil", explica su conductora.