Con dos horas de retraso y ante molestia del público, Madonna regresó al país

El mal tiempo que hizo colapsar el tráfico de todo Santiago provocó una grosera demora y la decisión de la diva de acortar el show .  

A. PANES, D. RAMMSY y J.VÁSQUEZ 

Como pocas veces, un frente de mal tiempo -además, inesperado en esta época del año- logró influir de forma contundente en la realización de un concierto masivo, y nadie más que la reina del pop -y sus 45 mil fanáticos- tuvo que sufrir las consecuencias. Una intensa lluvia, anunciada previamente por los meteorólogos, hizo colapsar el tráfico de la ciudad de Santiago, y de pasada, obligó a que la segunda visita de Madonna al país no cumpliera al pie de la letra con la agenda, dejando un sabor amargo en los asistentes.

"Sé de buena fuente que el concierto partirá a las 11", le comentaba una vendedora de bebidas a dos incrédulas clientas en la cancha del Estadio Nacional, a pocos minutos de las nueve de la noche. Media hora después, justo al horario señalado para el comienzo del concierto, un locutor confirmó el rumor por los parlantes: Laidback Luke, el DJ holandés encargado de telonear, se encontraba atrapado en un taco, por lo que el show se retrasaría, a pesar de que Madonna ya estaba en el coliseo de Ñuñoa.

Lluvia de abucheos y pifias para el anuncio de parte del empapado público, que -aburrido de la espera-, incluso, se animó a gritar desde las graderías "¡No al DJ!". Pero Laidback Luke subió a las 10 de la noche, y gozó de buena recepción. La gente quería bailar. Con un set que incluyó varios cortes de Madonna, entremezclados con canciones de Daft Punk y Eurythmics, el pinchadiscos salió del paso, aunque el plato fuerte, a eso de las 23:00 horas, aún brillaba por su ausencia.

Madonna ya había mostrado retrasos en sus shows anteriores, pero no había tenido que luchar contra el clima y con una ciudad atiborrada de automóviles detenidos. Cuando se cumplían dos horas de retraso, el público comenzó a gritar animosamente "Devuelvan la plata", protestando por el grosero retraso de la diva estadounidense.

A las 23:30, dos horas más tarde de lo anunciado en los boletos, la cantante salió finalmente al escenario para mostrar el show que la gente aguardaba bajo la lluvia y el frío. De pronto, mirando de frente a la tarima, el público se encontró sorpresivamente con Madonna en un inicio atípico de su gira "MDNA". Como nunca, la cantante comenzó con "Express yourself", algo inédito en todo el tour , acortando así la duración del concierto, cambio que, según la producción, fue gatillado por el clima, que no permitía ejecutar todas las partes del espectáculo.

La cantante subía al escenario y la molestia quedaba en el olvido, como las precipitaciones que se volvieron débiles hasta casi desaparecer. Vestida de cheerleader, como lo hace en el comienzo de su segundo acto (su show se divide en cuatro momentos), la cantante denotaba alteraciones en su programa, que siguió con "Give me all your lovin'" y "Turn up the radio". Eso, sumado a su desempeño "performático", que no fue el mejor, develando a una Madonna con tos y signos de resfrío y agotamiento, terminó por sellar la sensación de inconformidad en los asistentes, que se tragaron la espera, el frío, la lluvia, un show más corto y a una diva endeble.

Lo que no se vio en Chile

En total, 30 minutos se le restó al show original. La cantante decidió prescindir del primer acto de su concierto, llamado "Transgression", donde el manual del tour pauteaba un comienzo dentro de un templo gregoriano que se rompía en mil pedazos con la aparición de Madonna y la canción "Girl gone wild" de su último disco "MDNA". En ese tramo del espectáculo estaban incluidas las coreografías violentas de la cantante, que se ufanaba de su gatillo fácil, aniquilando a todos a su alrededor.

Show recortado

La producción decidió acortar el show por la lluvia, restándole media hora. Esta decisión también influyó en el retraso.


 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>La reina del pop</b> también salió tarde en Buenos Aires. El 13 de diciembre pasado tardó una hora y media.<br/></p>

La reina del pop también salió tarde en Buenos Aires. El 13 de diciembre pasado tardó una hora y media.


Foto:JOSÉ ALVÚJAR

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales