Paro de una hora:
Transportistas divididos por el llamado a movilización fijada para hoy

Manifestación en rechazo a atentados contra camioneros en La Araucanía  

AUDÉNICO BARRÍA 

Visiones distintas frente a los continuos ataques a transportistas en la zona de conflicto de La Araucanía expresaron ayer los presidentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, y de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya.

Pérez auguró que camioneros de Iquique a Chiloé paralizarán este mediodía para demostrar "el repudio, malestar y preocupación" del sector por lo que calificó de "actos terroristas".

El dirigente aseguró que "están todas las instrucciones dadas a nuestras bases para que paralicen entre las 12:00 y las 13:00 horas a orilla de los caminos", sin precisar puntos específicos.

Juan Araya dijo, en tanto, que "esa no es la forma de enfrentar estos actos de violencia". Aseguró que la movilización "es hacerles el juego a los terroristas".

Indicó que su organización ha planteado a las autoridades del gobierno tres medidas: "Un seguro para los transportistas pequeños que a veces tienen una máquina y que se las queman, dejándolos sin nada; que el transporte forestal no se siga haciendo de noche, y que se preste custodia policial a transportistas que se movilicen en convoy".

Añadió que su organización no participará en la protesta "porque para ello debemos tomar un acuerdo".

Pérez restó importancia a los dichos de Araya y replicó que "los verdaderos transportistas del país se van a expresar (hoy), porque queremos dar una señal firme de que los atentados no pueden continuar".

El presidente de los camioneros de la V Región, José Egido, aseguró que en Valparaíso se pararán en el camino La Pólvora, "con alguna sorpresa".

DUELO
La Sociedad Nacional de Agricultura convocó a los agricultores del país a una jornada de duelo para hoy en recuerdo del matrimonio Luchsinger MacKay.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales