Salud:
AccuHealth y Universidad de Chile firman convenio de colaboración

 

AccuHealth y la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile firmaron un convenio para que sus estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en el primer hospital virtual de telemonitoreo de América Latina, ubicado en la comuna de Las Condes.

La iniciativa considera otros aspectos relacionados con la docencia, investigación y asistencia de pacientes, lo que proyecta un sistema de colaboración que se irá incrementando y perfeccionando en el tiempo. El acuerdo tiene también un carácter social porque personas de bajos recursos, o de lugares lejanos, que no eran atendidas adecuadamente, ahora podrán tratarse mediante monitoreo a distancia.

Con este acuerdo, la Universidad de Chile promueve el uso de la telemedicina como una herramienta válida, innovadora y eficiente para la gestión del cuidado de pacientes, y se convierte en la primera facultad en Chile en incluirla en su malla curricular de pregrado.

El doctor Xavier Urtubey, gerente general de AccuHealth, indicó que "éste es un hito muy importante, ya que la Universidad de Chile es uno de los actores más relevantes de América Latina, y este anuncio valida nuestro modelo, basado en temas vinculados con el análisis y la enseñanza".

Para el director de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Chile, Juan Vielmas, este trabajo conjunto es una gran oportunidad, ya que convierte a esta casa de estudios en la primera entidad que abre sus puertas a una nueva manera de cuidar.

El doctor Héctor Fuenzalida, jefe del Departamento de Gestión de Servicios de Salud de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, aseguró que para el gobierno la telemedicina es uno de los principales temas de desarrollo en los que se desea hacer hincapié.

AccuHealth es un hospital virtual que está dedicado a brindar el servicio de telemonitoreo a distancia, siguiendo un esquema que ya se ha replicado con gran éxito en Estados Unidos y en países de Europa como Inglaterra, donde ya son atendidos más de 10 mil pacientes.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El doctor Xavier Urtubey, gerente general de AccuHealth, y el profesor Juan Vielmas, director de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Chile, durante la firma del acuerdo de colaboración.
El doctor Xavier Urtubey, gerente general de AccuHealth, y el profesor Juan Vielmas, director de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Chile, durante la firma del acuerdo de colaboración.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales