Tienen libros digitales y en papel:
Una nueva editorial trilingüe nace en Chile

Las obras de Edicola se pueden leer en castellano, italiano e inglés. El proyecto fue creado por el español Miguel Ángel Viejo y el italiano Paolo Primavera.  

Josefina Marambio Márquez 

La idea de crear una editorial surgió conversando con su padre el año 2009. Paolo Primavera y su familia administran hace más de 100 años un quiosco que vende periódicos y libros en Italia. "Tendríamos que tener nuestra propia editorial", fue lo que le dijo su padre a Primavera, mientras atendían el puesto. En 2012, el italiano -que ahora vivía en Chile- le comentó este proyecto a un compañero de magíster, el español Miguel Ángel Viejo, y juntos decidieron embarcarse en la creación de Edicola, que en italiano significa "quiosco".

Sus primeros dos títulos fueron lanzados el 29 de enero y forman parte de la colección Media Hora, que incluye relatos de ficción breves del chileno Luis Landa y la italiana Solidea Ruggiero. "Ellos apuestan por nosotros, que somos una editorial nueva y nosotros por ellos, que son escritores jóvenes y talentosos", asegura Viejo.

Una de las particularidades de esta editorial es que sus publicaciones son trilingües: cada obra tiene su versión en castellano, inglés e italiano. "Los libros en italiano y español son por nuestros idiomas originales. El inglés lo elegimos para intentar captar más público y lograr mayor difusión", cuenta Primavera. Las versiones en castellano e italiano están en papel y en digital, y las en inglés solo en versión digital.

Los e-books se pueden adquirir a través de www.edicolaediciones.com, en formato ePub (para dispositivos de lectura Nook, iPad y Sony Reader) y Mobi (para Kindle), pues quieren llegar a los lectores a través de todos los canales posibles. También están a la venta en Amazon España, Italia y Estados Unidos.

"Nosotros teníamos mucho interés en desarrollar la parte digital, que si bien en Chile todavía no está tan desarrollada, sabemos que de aquí en adelante no hay otra manera de leer que no sea la tinta electrónica", dice Viejo. El valor de los libros es de $7.500 (edición impresa) y $2.500 (digital).

Los productos editoriales de Edicola también destacan por ser de alta calidad en cuanto a diseño y materiales: "Elegimos un director de arte para la colección, un artista visual español llamado Santiago Morilla. Parece que esta costumbre se había perdido entre las editoriales", comenta Primavera.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> </p>

 


Foto:EDICOLA/SANTIAGO MORILLA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales