El británico durmió una siesta y pidió no ser molestado en la previa a su recital

Desde el aeropuerto de Viña del Mar se fue directo a la Quinta Vergara, donde una motor home dentro de un área de descanso fue su único refugio.  

EQUIPO DE ESPECTÁCULOS 

Es el gran artista de este Festival de Viña del Mar, la estrella de las estrellas y uno de los músicos más célebres que ha pisado el escenario de la Quinta Vergara en toda su historia. Y haciéndole justicia a su sitial, Elton John (65) llegó ayer a Chile para presentarse en la penúltima noche de festival, pero solo para permanecer cerca de 10 horas en suelo chileno.

Luego del show de 120 minutos que ofreció el miércoles 27 en el Jockey Club de Sao Paulo -la primera parada del tramo latinoamericano de la gira que celebra el 40.o aniversario de "Rocket man", travesía que comenzó en 2012 en Australia-, se dirigió a su hotel, para en la mañana de ayer (a las 11:15 horas) embarcarse rumbo a Viña.

Pero el músico, investido con el título de sir por la realeza británica, viajó sin su familia a Chile. Aterrizó junto a seis personas de su equipo a bordo de un Gulfstream 4 en un vuelo privado a las 14:50 horas en el aeropuerto de Viña del Mar, en el sector de Torquemada. Allí, cinco funcionarios de la PDI subieron al avión para realizar los trámites migratorios y luego Elton, que llegó vistiendo un buzo deportivo negro marca Adidas, descendió para subir a una camioneta Chevrolet negra, con destino a la Quinta Vergara.

En el recinto donde se realiza el Festival de la Canción, al que llegó a las 15:30 horas, le esperaba un refugio en el que pasaría gran parte de sus diez horas en suelo chileno. Se trata de una motor home de lujo (modelo Ford e450 Majestic) protegida por una carpa blanca, que también deja una zona al aire libre con sillones y cubierta por toldos. Todo sobre un perímetro de pasto artificial, requerido por el artista para evitar el polvo.

En la motor home -equipada con internet, televisión satelital, una cama de dos plazas, baño y cocina-, y en el sector aledaño a ella, no se le permitió grabar al equipo de Chilevisión. El canal del festival, que ha registrado a todos los artistas antes de subir al escenario y a su llegada a la Quinta para realizar videos que se proyectan en la obertura, esperaba poder hacer algunas tomas antes de que el británico suba al escenario.

El músico permaneció recluido en el perímetro delimitado con rejas blancas, junto a las pesebreras del sector, para el que solicitó velas y flores aromáticas en la zona de descanso. Aunque sus músicos hicieron una prueba de sonido sobre el escenario entre las tres y las seis de la tarde, Elton no asistió al ensayo; en cambio, sólo durmió y comió frutas, ensaladas y bebió agua. Pasadas las cinco de la tarde, fue instalado el piano de cola que el músico toca durante el show.

Desde la producción dijeron que Elton John comentó la belleza del Palacio Vergara y sus jardines. A las 21:45 horas se trasladó a las bambalinas del escenario para ofrecer su show y voló a Buenos Aires alrededor de las 00:30 horas.

Sin visitas

La breve agenda del sir en Chile no incluyó actividades paralelas. El músico solo descansó en la Quinta Vergara y no recibió visitas.



 Sheena Easton pidió lo mismo

Elton John no es el primer huésped que recibe este lugar. Era febrero de 1984 y Sheena Easton realizó una curiosa exigencia antes de arribar a la Quinta Vergara. La cantante escocesa anunció que se negaba a actuar si no se la recibía con un camarín con cama, cuestión inviable dada la infraestructura de la época. Se solicitó una casa rodante, pero finalmente encontraron otra solución: acomodarle un container que adaptaron como habitación.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>A las 14:50 horas</b> de ayer aterrizó Elton John en el aeropuerto Torquemada junto a un equipo de seis personas.<br/><br/></p>

A las 14:50 horas de ayer aterrizó Elton John en el aeropuerto Torquemada junto a un equipo de seis personas.


Foto:LUCIANO RIQUELME

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales