Eva Gómez y Rafael Araneda hacen una evaluación de su tercer certamen

Aunque la pareja de animadores se vio afectada por problemas de salud durante el evento, coinciden en que hay mayor cercanía entre ambos y que el menú del encuentro se amplió a diferentes gustos.  

CRISTOPHER AHUMADA y EDUARDO MIRANDA 

 

 "Las críticas hay que tomarlas como de quien provienen"

Una intensa semana ha vivido Eva Gómez en su tercer año a cargo de la animación de Viña del Mar. Ha contado con el apoyo de sus hijos y la visita de su hermana desde España, ha sufrido un fuerte resfrío que la mantiene con cuidados especiales y ha enfrentado fuertes críticas por su vestuario y frases en la transmisión.

Hoy, tras cinco jornadas de festival, la animadora evalúa su tercer año sobre el escenario de la Quinta Vergara. "Disfruto cada minuto, ver el público me llena de energía", cuenta.

Además, tras el fin del certamen, se prepara para asumir un nuevo desafío televisivo en Chilevisión: "Lo que callamos las mujeres". Un programa de carácter social que buscará captar al público femenino con historias cercanas y que debuta en marzo de lunes a viernes.

-¿Cómo se sintió en esta versión de Viña del Mar?

"Este festival me ha dado solo momentos maravillosos. Y aunque es mi tercer año en la conducción, sigo sintiendo los nervios del primer día. Me siento orgullosa de ser parte de este gran evento, del cariño de la gente, del público de la Quinta Vergara, del apoyo del Rafa y de mi equipo. Son esos los recuerdos que atesoraré siempre en mi corazón".

-¿Qué ha sido lo mejor de este festival?

"Lo mejor fue ver a un joven como Bastián cumplir el sueño de su vida. Fue un momento emocionante para toda la Quinta Vergara. También dentro de lo mejor es lo bien que lo he pasado, ese escenario tiene una energía especial".

-¿Y lo más difícil?

"La salud este año fue difícil. Por el frío de la Quinta Vergara, a la faringitis se le sumó una sinusitis. No significó solo sentirme mal, sino tener que buscar alternativas de abrigo para los vestidos e inyectarme antiinflamatorios todos los días antes de salir al escenario. Es preocupante vivir una situación así cuando tienes la responsabilidad de representar a un gran equipo que se ha esforzado por hacer un festival excelente".

-¿Cuán complicado ha sido enfrentarse a constantes críticas en esta edición?

"Las críticas hay que tomarlas como de quien provienen. Yo me quedo con los buenos momentos, que son muchos".

"El Festival ganó un espacio para los niños"

Rafael Araneda recién se sienta a almorzar a eso de las 16:15 horas. El animador del Festival está viviendo cansadoras jornadas de trabajo que se han extendido hasta las 5 de la madrugada. Es su tercer año en la conducción del evento, y aprovecha de hacer una evaluación a este paso por la Quinta Vergara: "Hemos hecho un gran Festival, así lo siento, y hablo desde el equipo. El público lo ha recibido bien y las audiencias han crecido, pese a lo extensos que son los shows y las transmisiones. Se han cumplido los objetivos de convertirlo en una fiesta enorme".

-Con la presentación de Bastián Paz, se lo vio más cercano a la animación.

"Si me toca un espacio donde pueda pasar de la conducción a la animación, tiene que ser natural y no puede ser forzada. Me puedo sentir muy tranquilo en diferentes necesidades y anoche el momento no fue mío, sino que de Bastián. En el Festival hay diferentes facetas y yo no navego solo, voy con todo un equipo".

-¿Vivió algún minuto complicado durante esta edición?

"Estuve muy nervioso porque estaba muy enfermo y tenía la tensión de querer sentirme bien rápidamente. Han sido noches eternas pero muy bonitas. Siempre he estado tranquilo y no siento un cambio respecto de los años anteriores. A veces hacer vocerías de una maquinaria tan grande donde a uno le corresponde solo una parte es un tema del que no se puede escapar, pero no por ello es algo que disfrute".

-¿Cómo evalúa este año el fiato entre usted y Eva Gómez? El año pasado se los criticó en ese aspecto.

"Ha estado mejor, y para lograr algo que se nos criticó, hay que compartir más escenarios y a nosotros nos ha costado compartir trabajos juntos, por nuestras propias agendas. No es que tengamos poca química, sino que son cosas de percepciones".

-¿Qué marcó especialmente esta versión del certamen?

"Ganó un espacio para los niños, y también ha estado marcado por la inclusión. El festival dio un paso en sumar nuevos shows. No hay que tenerle miedo a soñar con tener a Cirque du Soleil y espectáculos para la familia".

-¿Cuáles son los proyectos que lo esperan tras el festival?

"Tengo un contrato vigente con CHV. Yo soy un hombre que cumple mis acuerdos, y vamos muy bien y tengo buena relación con los ejecutivos. Sobre conducir un matinal, lo hemos hablado y no lo hemos cerrado porque es un tema que hay que ir madurando y habrá que tomar decisiones respecto de las ofertas que me ha hecho el canal. Haremos 'La voz', que es un formato extraordinario de un programa de talentos y un programa de baile en TV Azteca".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Eva Gómez y Rafael Araneda</b> aseguran sentirse más afiatados como pareja en esta tercera edición del Festival.<br/><br/>
Eva Gómez y Rafael Araneda aseguran sentirse más afiatados como pareja en esta tercera edición del Festival.


Foto:LUCIANO RIQUELME


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales