Wisin y Yandel: "Nuestra música no ofende a las mujeres"

El dúo de reggaetón salió al paso de las críticas al estilo de música prohibido en Cuba. Hoy muestran sus éxitos en la Quinta Vergara por segunda vez.  

DANIEL NAVARRETE A. 

Partieron en Colombia y terminarán en Chile. Wisin y Yandel cantan hoy en el Festival de Viña del Mar en el último concierto promocional del disco "Líderes" (2012) programado para febrero. Los músicos se presentan por segunda vez en la Quinta Vergara y buscan revitalizar el éxito conseguido en 2008, cuando llegaron con el hit "Sexy movimiento", que fue número uno en el Billboard Latino.

"Traemos un show diferente, nos hemos atrevido a hacer cosas musicalmente distintas y a incorporar más instrumentos al espectáculo, para que no sea algo tan lineal, solo con la pista de audio", explica Juan Luis Morera (Wisin). Y Llandel Veguilla (Yandel), agrega: "La gente no va a parar de bailar, van a sudar un buen rato(...) Hay grandes expectativas en este espectáculo, y esperamos que todo salga bien".

El dúo de Puerto Rico inició su año tocando en el Madison Square Garden y vuelven a Chile para confirmar que el reggaetón sigue gozando de buena salud, pese a algunas restricciones, como las que impuso Cuba, donde el ritmo está prohibido con fuertes críticas al contenido sexista de las canciones. "Wisin y Yandel tiene millones de fanáticos allá y en Miami. Nuestro crecimiento se lo debemos en un 80% a las mujeres, ellas son las que nos han apoyado. Nuestra música no las ofende. Nuestra intención, con mucha humildad, es traer alegría y hacer que todos lo pasen bien", dicen.

Y en Viña del Mar lo quieren demostrar, tal y como lo hizo Daddy Yankee el lunes. "El crecimiento del movimiento ha sido impresionante, pero es porque estamos haciendo las cosas un poco mejor. Estamos acá, en este tipo de festivales, para darle las gracias a la gente personalmente y para demostrar que apoyamos este tipo de eventos, donde los artistas podemos mostrar el nivel de nuestro trabajo", dice Wisin.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>El dúo probó suerte</b> en Viña del Mar hace cinco años. Hoy se presentan con los éxitos de su disco Líderes, el que también han mostrado en vivo en Colombia y Argentina.<br/><br/></p>

El dúo probó suerte en Viña del Mar hace cinco años. Hoy se presentan con los éxitos de su disco "Líderes", el que también han mostrado en vivo en Colombia y Argentina.


Foto:DENIS ISLA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales