Carolina Escobar: "Necesitaba hacer periodismo para mi país"

Tras trabajar más de diez años en EE.UU., la periodista chilena, ex CNN, se integra a TVN. "Me viene como anillo al dedo. Es donde quiero estar", asegura.  

PIERO SAAVEDRA 

En medio de las promociones que graba para los espacios del Departamento de Prensa de TVN, la periodista Carolina Escobar (42), nueva contratación del canal, habla con "El Mercurio" en los días previos a su debut. Tras convertirse en rostro de la cadena CNN en Español en el año 2000 y estar radicada en Atlanta más de diez años, regresa a Chile para asumir la conducción, junto a Gonzalo Ramírez, de dos programas: el noticiario central de las tardes en Canal 24 Horas desde el 4 de marzo, y la edición del mediodía en la señal abierta aún sin fecha definida.

Cuenta que llega para demostrar la experiencia y el potencial que adquirió en el extranjero, donde además de estar a cargo de programas de servicio y tecnología como "En familia" y "Adelantos", fue parte del programa estelar de Larry King, cubriendo en Chile los pormenores del terremoto y el rescate de los mineros hace tres años.

-¿Cuáles son las expectativas en su primer año en el canal?

"Espero unirme a un equipo periodístico al que yo he admirado a lo largo de los años. Me parece que el profesionalismo con que se informa en este canal no alcanza solo las fronteras nacionales, sino también internacionales. Durante la cobertura que hice del terremoto y los mineros para CNN, sentí una necesidad mayor de hacer periodismo para mi país y para mi gente".

-¿Hay algo complejo a lo cual adaptarse en este nuevo equipo?

"Creo que no. Cuando uno es periodista, es periodista de nacimiento, de corazón. Uno busca, vive y vibra por lo que está ocurriendo, y creo que me he mantenido siempre al tanto de la contingencia de Chile. Yo he sido siempre una chilena en el extranjero, no una extranjera dentro de otro país. TVN fue el canal que seguí durante todo el tiempo que estuve fuera".

-¿Cumplió su deseo de hacer periodismo en inglés?

"Cumplí de manera breve. Tuve la oportunidad de estar haciendo estas coberturas de temas nacionales con Larry King. Estuve en CNN internacional en dos o tres programas en inglés, así es que se cumplió parte de mi sueño".

-¿Le gustaría poder replicar en TVN programas como los que hizo en CNN?

"Me encanta el servicio público. Si eso lo hago a través de las noticias o un programa propio, todo es bienvenido".

Canal 24 Horas

La señal de cable de TVN cumple cuatro años el lunes 4.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>Escobar informó</b> para CNN Internacional sobre el terremoto de 2010. Ayudé a poner en contexto todo lo que pasaba, la capacidad de recuperación de los chilenos, cuenta.<br/></p>

Escobar informó para CNN Internacional sobre el terremoto de 2010. "Ayudé a poner en contexto todo lo que pasaba, la capacidad de recuperación de los chilenos", cuenta.


Foto:ALBERTINA MARTÍNEZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales