Lorenzo Constans lideró su último comité ejecutivo de la Confederación:
Presidente de la CPC apoya bonos y fija prioridades de la agenda pro inversión

"Si se puede dar, manejando responsablemente las finanzas, y con reasignaciones como lo ha dicho Hacienda, me parece bien la entrega de este beneficio", aseguró el dirigente gremial.  

S. Celedón 

Su último comité ejecutivo como presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) lideró ayer Lorenzo Constans, quien la próxima semana termina su período.

Tras el encuentro con las seis ramas que integran la cúpula empresarial el dirigente analizó los anuncios realizados el domingo por el Presidente Piñera y apoyó el bono de $40 mil. "Los hechos indican que también se han entregado bonos en otros años en marzo. Si se puede dar manejando responsablemente las finanzas, y con reasignaciones como lo ha dicho Hacienda, me parece bien la entrega de este beneficio", asegura.

Sobre el reajuste del salario mínimo reiteró su apoyo a la idea de adelantar el debate para marzo y, sin entrar en una cifra, advirtió que un incremento alto afectará a pymes y trabajadores menos calificados.

Sobre la agenda legislativa pro inversión -que el Ministerio de Economía se comprometió a lanzar este mes- hizo un llamado a lograr un gran acuerdo transversal y a tener una "mirada de Estado". Además, sostuvo que los temas prioritarios de resolver en esta iniciativa son líneas de transmisión, la conexión entre el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Interconectado Central (SIC). Agregó que es clave que las discusiones se resuelvan en los tribunales ambientales.

Visión

"Esperamos que el proyecto pro inversión tenga un sentido país y de largo plazo. Lo más probable es que los efectos no se vean en este Gobierno, por eso se requiere de una mirada de Estado", sostiene Constans. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> </p>

 


Foto:MANUEL HERRERA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales