Según Salud:
Siniestros en isapres crecieron 0,7% en 2012

Por cada $100 de ingresos se gastaron $84,9 en atenciones.  

 

La Superintendencia de Salud confirmó ayer las utilidades de las isapres para el año 2012 -que cifró en $81.383 millones para el total del sistema-, aunque los datos analizados por la autoridad muestran signos de cómo el sistema aumentó su nivel de gasto.

En ese sentido, la autoridad mostró que la siniestralidad del sistema -entendida como lo que debe gastar la isapre para cubrir las atenciones de salud- creció un 0,7%.

Es decir, de cada $100 que ingresan a las isapres, $84,9 se destinan a cubrir los costos de las prestaciones de salud de sus afiliados.

Sin embargo, este incremento en el gasto no aplacó el aumento de los ingresos de las isapres (equivalente a $150.683 millones), que las llevó a un nivel récord de utilidades.

Las isapres Colmena, Banmédica y Cruz Blanca concentraron el 69% de las ganancias totales percibidas por las aseguradoras privadas.

Según la superintendenta de Salud (s), Liliana Escobar, esta información se dio a conocer "con el fin de que la ciudadanía conozca el comportamiento financiero de las isapres y también para que las propias isapres tomen estos antecedentes en consideración al momento de reajustar los precios base de los planes". El momento al que alude Escobar será en 15 días más, cuando informen el alza anual de sus precios base.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales