El PS y el PPD darán inicio al despliegue de campaña, apenas aterrice:
Bachelet llega el miércoles a Chile y parte cuenta regresiva para su anuncio presidencial

En su entorno señalaron que las personas de su comando estarían definidas. Se potenciará a líderes jóvenes y contará con representantes del PS y del PPD.  

Rienzi Franco y M. J. Ahumada 

Este miércoles 27 de marzo llegaría a Chile Michelle Bachelet, proveniente desde Nueva York.

El arribo de la ex directora de ONU Mujeres se producirá a las 07:55 horas de la mañana, según lo planificado para el vuelo LA530 de la aerolínea LAN, que la trasladará hasta el país.

Si bien Bachelet despegará -junto a su madre Ángela Jeria- desde el aeropuerto John F. Kennedy, ubicado en Nueva York, durante este fin de semana estará en Washington. Esto, porque en la capital de EE.UU. ambas asistirán hoy al matrimonio de una prima de Bachelet.

Tras su llegada al país después de aterrizar en Santiago, Michelle Bachelet se dirigiría a su residencia ubicada en calle Julia Bernstein, en la comuna de La Reina.

Luego se espera que la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres prepare su intervención donde anunciará su definición de repostular a La Moneda.

Sin embargo, el retorno de Bachelet a Chile no será definitivo. Es así como el 4 de abril viajará a Uruguay para participar en un foro internacional sobre el progresismo, al que asistirá también el ex mandatario brasileño Lula Da Silva, en mayo. Luego la ex Presidenta volvería a EE.UU. para recibir un grado honorífico de la Universidad de Pennsylvania.

Comando y estrategia

Tal como lo señalan desde la oposición, ha sido el entorno más cercano a la ex Mandataria, liderados por el ex jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, el encargado de diseñar su llegada al país.

En ese sentido, tanto el PS como el PPD se han preocupado de diseñar una campaña gráfica a favor de Bachelet, que será desplegada en su totalidad una vez que ella pise suelo chileno.

Asimismo, en el bacheletismo aseguran que su comando estaría definido, e incluiría a representantes de ambas colectividades, así como también se optará por la participación de líderes jóvenes, ligados a movimientos políticos o sociales. Además, señalaron que independientemente de la definición presidencial que tome el Partido Comunista, también se sumarían figuras jóvenes del PC, como Camila Vallejo. Esto coincidiría con una de las intenciones de los comunistas, que es destacar el nombre de la ex dirigenta estudiantil durante este año electoral.

En la oposición explican que la campaña presidencial de Bachelet funcionará con dos entes paralelos, uno de ellos será el trabajo de coordinación PS-PPD y el otro el del comando propiamente tal. En esa línea, se espera que cada colectividad cuente con vocerías por la campaña presidencial de Bachelet, las cuales además cumplirán un rol de coordinación entre los partidos políticos y el comando.

_________

A LAS 07:55 HORAS

del miércoles 27 de marzo Michelle Bachelet aterrizará en Chile, proveniente desde Nueva York.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Pese a que el despliegue de campaña del PS y PPD se iniciará esta semana, el sábado en la noche se comenzaron a instalar gigantografías en diferentes calles de Santiago a favor de la ex Mandataria.
Pese a que el despliegue de campaña del PS y PPD se iniciará esta semana, el sábado en la noche se comenzaron a instalar gigantografías en diferentes calles de Santiago a favor de la ex Mandataria.
Foto:Héctor Aravena.


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales