Bachelet escribe un capítulo para el libro de los 80 años del PS

 

La semana pasada, el vicepresidente del PS y miembro del equipo de asesores de Camilo Escalona, Felipe Barnachea, recibió un email que estaba esperando: el remitente era Rodrigo Peñailillo, y adjunto iba un capítulo para el libro conmemorativo de los 80 años del partido, escrito por la ex Presidenta Michelle Bachelet, desde Nueva York.

Barnachea se comunicó en febrero con el asesor de la ex Mandataria y le hizo la misma solicitud que a las otras figuras que contribuyeron con el libro: un texto de máximo ocho carillas sobre la historia socialista.

La obra, que será presentada el 19 de abril -en medio de los actos del octogésimo aniversario socialista-, también cuenta con aportes de los ex mandatarios Eduardo Frei (DC) y Ricardo Lagos (PPD), y de ex presidentes y dirigentes del partido como Camilo Escalona, Ricardo Núñez, Luis Maira, José Miguel Insulza e Isabel Allende.

La ex dirigenta estudiantil Karina Delfino también redactó un capítulo, en representación de los dirigentes de las Juventudes Socialistas.

Si bien en un comienzo el ex secretario general del partido durante el gobierno de Salvador Allende, Carlos Altamirano, había confirmado su participación, finalmente declinó la invitación extendida por el actual líder de la colectividad, Osvaldo Andrade.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales