Según Workmonitor de Randstad, primer trimestre 2013:
Chilenos creen que las mujeres son más aptas para dirigir una empresa

Con respecto a la movilidad laboral, Chile llegó a su punto más alto, lo que se explica porque hay 23% de personas buscando activamente un nuevo empleo.  

M. Viguera 

A pesar de las bajas cifras reflejadas en los últimos estudios sobre la inserción de la mujer en puestos de directorio en las empresas nacionales, el último Workmonitor, estudio trimestral de tendencias del mercado del trabajo de la consultora de Recursos Humanos Randstad, arrojó que Chile es uno de los países del mundo con mayor creencia en que una mujer es más apta para dirigir una empresa que un hombre, con 56,2%, quedando sólo bajo España (56,6%) e India (68,4%).

Siguiendo esta línea, la mayoría de los trabajadores nacionales señala que prefiere tener un director o gerente de género femenino. Incluso, luego de México (25,6%), Chile es el país que más rechaza la idea de tener un hombre como jefe directo, con sólo 31,7% de las preferencias. Sin embargo, la mayoría cree que no hay suficientes mujeres en puestos de liderazgo en su actual empresa (58,6%), lo que calza con las cifras que han mostrado las investigaciones recientes.

En cuanto a los resultados generales, 59% de los hombres aspira a una posición de liderazgo frente al 50% de las mujeres, siendo los empleados más jóvenes más ambiciosos que la media (18-24 años: 69%; 25-34años: 65%).

Además, México (90%), China (88%) y Chile (83%) son los países con profesionales con mayores aspiraciones de liderazgo; mientras que Hungría (23%), Polonia (31%) y República Checa (31%) tienen la puntuación más baja.

Por tercer trimestre consecutivo, el Índice de Movilidad se eleva en el primer trimestre de 2013, llegando hasta 109 puntos (108 en el cuarto trimestre de 2012), lo que significa que más empleados están activamente buscando otro trabajo: 13% frente al 11% del último trimestre de 2012. La mayor alza se vio en China (+13 puntos), Argentina (+7) y Brasil (+6), y tanto en Italia como en Hong Kong disminuyó la movilidad (-6)

En Chile, la rotación llega a su punto más alto desde que se realiza este estudio en el país, con 130 puntos, 5 más que en el trimestre inmediatamente anterior y 7 más que el año pasado en el mismo período. Esto debido a que hay un 23% de personas buscando activamente un nuevo empleo, cifra superada solamente en el último trimestre de 2010 (25%). A su vez, el porcentaje de personas con "gran miedo" a perder el empleo llegó a 8%, el más alto luego del último trimestre de 2010, cuando llegó a 10%.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales