Grupo liderado por "Antares de la luz" se reunía en Colliguay:
PDI investiga a secta que habría quemado a niño en supuesto rito de sanación

Menor nació en una clínica viñamarina y nunca fue inscrito.  

ÓSCAR SAAVEDRA 

Habrían incinerado vivo a un bebé porque creían que era el Anticristo.

Esa fue la denuncia que recibió la Brigada de Investigaciones Especiales (Bipe) de la PDI en noviembre de 2012 y que derivó en una indagatoria secreta a una presunta secta que se reuniría en la localidad de Colliguay (V Región), y sería liderada por un hombre que se apoda "Antares de la luz" y dice ser una divinidad.

La pesquisa comenzó luego que los policías recopilaran antecedentes del nacimiento de un niño en una clínica de Viña del Mar, el cual nunca fue inscrito en el Registro Civil.

El 20 de noviembre, una mujer llegó al centro asistencial luego de haber estado en una parcela en Los Andes, donde iba a dar a luz en forma natural, pero tuvo complicaciones y requirió de atención médica.

El menor nació sano y, al cabo de un par de días, abandonó el lugar junto a su madre. Ambos fueron llevados a un predio ubicado en un cerro del sector Los Molinos, en Colliguay.

Allí estaban otros integrantes de la supuesta secta de "Antares de la luz". Orando esperaban el 21 de diciembre pasado, día en que se acabaría el mundo según interpretaciones de profecías.

En un supuesto rito de sanación, el autoproclamado dios le pidió el niño a la madre y lo cargó en sus brazos hasta una excavación, donde había una pira. Luego, sus discípulos le habrían prendido fuego y el hombre lo lanzó para eliminar a quien creían era el Anticristo.

El clan estuvo reunido en el predio hasta varios días después del presunto fin del mundo, cuando advirtieron que no pasó nada y perdieron la confianza en "Antares de la luz".

La madre del niño volvió a su casa y sus padres le empezaron a preguntar por su nieto. Ella primero respondió con evasivas, pero posteriormente, ante la insistencia de sus familiares, contó lo ocurrido.

La semana pasada, unos peritos de la PDI revisaron exhaustivamente el terreno con un perro, que marcó un punto donde se habrían enterrado los restos del menor.

Se dio con el fragmento de un hueso de cadera de un humano que, según los primeros peritajes forenses, correspondería al de una persona de entre cero y 18 años, lo que sustenta la denuncia.

Hasta ahora, existen indicios que apuntan a que el niño habría sido hijo de "Antares de la luz", pero esto no ha sido confirmado. Faltan pruebas de ADN que acrediten el parentesco.

En tanto, los detectives hallaron una segunda arista en la indagatoria: el consumo de la droga conocida como ayahuasca, originaria del Amazonas y usada por presuntos chamanes para curaciones y meditaciones.

Anoche, según trascendió desde la Fiscalía de Quilpué, la PDI realizaría allanamientos para arrestar al líder y a algunos de los integrantes de la secta.

______________

AYAHUASCA

Se indaga el consumo de la droga amazónica por quienes integraban el grupo.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>PERITAJES.-</b> Un grupo de peritos de la policía revisó la semana pasada (en la foto) el predio en que se reunió la secta antes del anuncio del fin del mundo de diciembre pasado. Se encontró el hueso de la cadera de una persona que tenía una edad de entre cero y 18 años.
PERITAJES.- Un grupo de peritos de la policía revisó la semana pasada (en la foto) el predio en que se reunió la secta antes del anuncio del fin del mundo de diciembre pasado. Se encontró el hueso de la cadera de una persona que tenía una edad de entre cero y 18 años.
Foto:TOMÁS FERNÁNDEZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales