Fernando H. Cardoso elogia libro de Walker

 

Fue el año 2009 cuando el senador Ignacio Walker (DC) lanzó "La Democracia en América Latina", libro que este mes fue publicado por primera vez en inglés bajo la editorial Notre Dame. El texto nació luego de un curso que Walker dictó en la Universidad de Princeton en los años 2007 y 2008, justo después de ser canciller y antes de ser senador. Fue en esa misma casa de estudios donde el presidente de la DC hizo su doctorado en Ciencias Políticas.

En "Democracy in Latin America. Between hope and despair", Walker escribe sobre ocho temas, entre ellos el establecimiento de la democracia, liberalización y neopopulismo. Además, el libro tiene un nuevo prólogo y fue adaptado y actualizado para lectores de habla anglosajona.

"Para los que se preguntan por las posibilidades de una 'auténtica democracia representativa' en América Latina, este es el libro que hay que leer", dice el ex Presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quien elogia el documento en la contratapa de la publicación. Agrega que Walker escribió con la visión de un académico y de un político "una rara combinación de atributos", apunta.

Además el libro es comentado por el profesor de Princeton Paul Sigmund, quien dice que el texto "es el mejor libro disponible sobre el tema".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales