Sours chilenos irrumpen en barrio mítico de Madrid

Marina Alías 

El barrio de las Letras de Madrid, en el que algunos de los más destacados escritores del Siglo de Oro español fijaron su residencia, está siendo cada vez más copado por emprendedores que han sustituido la "pluma" por una oferta gastronómica.

Uno de ellos es el penquista Rolando Hinrichs Oyarce, quien se aventuró, junto a su novia madrileña Amaya Ruiz-Huerta, a lanzar el bar-restaurante "El Estribito", desde donde ofrece empanadas, chorrillanas, pichangas y los emblemáticos pisco sours y completos de la gastronomía chilena.

"Hemos intentado combinar mesas bajas, barras con taburetes, como las sandwicherías de Chile, buena música, buena comida y decoración colorida, asemejando el sur de Chile", cuenta Hinrichs, quien llegó a Madrid en 2003 y abrió su bar en 2010.

El local, que se encuentra en la calle San Agustín de la capital española, se llama "El Estribito", aludiendo a la frase chilena "¿Quién se va a tomar el trago del estribo?", es decir, quién accede a un brindis final.

"Somos los únicos en Madrid que tenemos una carta variada de sours , se llama "Mundo Sour" y tiene seis tipos distintos, y estamos inventando más variedades", comenta el chileno.

"El pisco sour es bastante internacional, al igual que el cebiche, por lo tanto no son tan desconocidos, y la fama de las empanadas chilenas también nos ha ayudado mucho", agrega.

"Lo de los completos y sándwiches ha sido más lento porque el concepto de estos productos en España es bastante distinto, pero cada vez los piden más, aunque les sorprende mucho la palta como ingrediente", añade.

Sin embargo, Rolando Hinrichs reconoce que no ha sido fácil hacerse un espacio en un barrio donde "mandan" las paellas y las tapas.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>El bar-restaurante</b> cuenta con una carta con seis tipos distintos de sours , a la que bautizaron como Mundo Sour, y están ideando incluir nuevos sabores.</p><p><b>Rolando Hinrichs</b>, de Concepción, y su novia, <b>Amaya Ruiz-Huerta</b>, de Madrid, quienes regentan El Estribito.</p>

El bar-restaurante cuenta con una carta con seis tipos distintos de sours , a la que bautizaron como "Mundo Sour", y están ideando incluir nuevos sabores.

Rolando Hinrichs, de Concepción, y su novia, Amaya Ruiz-Huerta, de Madrid, quienes regentan "El Estribito".



Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales