Llegada de nuevos jugadores no es tema resuelto:
La primera diferencia entre Figueroa y Azul Azul: más refuerzos para el plantel

El DT planteó la necesidad de traer al menos un delantero. La dirigencia estima que el plantel está completo, pero no se cierra a conversar. Marco A. Figueroa ya tiró líneas sobre su propuesta futbolística, que estrenará mañana frente a Deportes Temuco.  

David Reyes 

Aunque en un par de ocasiones afloró disimuladamente su genio -trató de "farandulero" a un medio-, Marco Antonio Figueroa mostró ayer su faceta más relajada, una verdadera "luna de miel" con la dirigencia, que de todos modos no alcanzó a ocultar la primera diferencia entre las partes.

Figueroa quiere un delantero de peso y mira hacia Argentina, en donde lo seduce el uruguayo Santiago Silva, atacante que por estos días negocia su salida de Boca Juniors. Los 32 años del "Tanque" y su alto precio (Lanús ofreció U$ 1,5 millones por él) lo alejan de la opción azul: "Tenemos que conversar, pero creo que tenemos un plantel muy competitivo", fue la respuesta de José Yuraszeck, el timonel de los universitarios.

El argentino de Audax Italiano Sebastián Saez, tasado en cerca de 2 millones de dólares, y el charrúa Brian Rodríguez (Huachipato) también son cartas para analizar.

La nueva U

"Vuelve la línea de tres", fue el primer anuncio del DT, quien además prometió "dinámica, presión sobre el rival, estilo ofensivo y poca rotación" en el once estelar.

Johnny Herrera, Osvaldo González, José Rojas, Juan Rodrigo Rojas, Paulo Magalhaes, Charles Aránguiz, Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti fueron mencionados por el DT como la base con la que le gustaría contar (ver infografía). También apuntó que tratará de no improvisar jugadores en puestos que no dominan y que los Sub 20 también tendrán un espacio en su pizarra.

Cercanos a Figueroa adelantan que es muy posible que utilice un esquema en el que jueguen Lorenzetti y Fernández detrás de los delanteros, que creen sociedades con Cereceda por la izquierda y Magalhaes por la derecha, pero que además se abran hacia las puntas provocando la centralización de los atacantes.

Con dos puntas: Duma, quien asoma como fijo para el técnico; mientras que por el otro sector correrá Enzo Gutiérrez si es que no llega el "9" que espera Figueroa.

Juan Rodrigo Rojas podría ser la alternativa por Fernández para equilibrar un poco al equipo, y que comparta las labores de marca (y entrega) que ejecuta Charles Aránguiz.

 El decálogo del "Fantasma"

"Llego con la ilusión de poder generar entre nuestra gente una alegría enorme en cuanto a la parte futbolística cuando vean jugar a su equipo, cuando vean recuperar un poco la mística de la U".

"La idea es hacer una carrera larga en la institución.
Esta vez quiero tener un poco de continuidad, quiero tener estabilidad para mis hijos. Para mi familia es importante".

"No recuerdo haber dicho que era hincha de Colo Colo".

"Todo lo que pasó para atrás no me compete. Espero que a mi mando esto no suceda, no somos tan abiertos".
( Sobre el acto de indisciplina de algunos jugadores en Temuco).

"Estaba en San Felipe, era otro proceso".
(Respecto las duras frases que le dedicó al plantel de la U cuando dirigía a los aconcagüinos).

"Soy fanático del fútbol que hizo la U en la época del señor Sampaoli. No soy igual a él, pero vamos a tratar de generar algo muy parecido".

"Nosotros sabemos en qué fecha fue y se respetaron todos los procesos, pero es mentira". (Sobre sus negociaciones con la U mientras Franco estaba en el cargo).

"Si tengo que defenderlo, defenderé a Johnny Herrera como lo he hecho antes en cualquier equipo".
(En alusión a las críticas del portero por su llegada a la cabina técnica).

"A lo mejor si en diciembre no me alcanza para ser campeón, me tendré que ir".

"Este es mi chihuahua".
(Al presentar a su nuevo asistente, Ángel Maldonado, y aludiendo a lo que dijo de su ex ayudante en Cobreloa Jorge García: "Mi próximo ayudante será un perrito, son más leales", señaló entonces).

 



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Albert Acevedo podría ser el central, pero en O'Higgins no lo usó ahí. Optaría por José Rojas, salvo que Juan Ignacio Sills no lo convenza y Pepe Rojas tenga que volver a la izquierda.</p>

Albert Acevedo podría ser el central, pero en O'Higgins no lo usó ahí. Optaría por José Rojas, salvo que Juan Ignacio Sills no lo convenza y "Pepe" Rojas tenga que volver a la izquierda.


Foto:PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales