Senador señala que tras consejo de abril anunciará lista con la que competirá:
Víctor Pérez presenta equipo de trabajo y consejo asesor de campaña para presidir la UDI

Entre los asesores que respaldan la candidatura del parlamentario se encuentran Juan Antonio Coloma, Claudio Alvarado, Gonzalo Uriarte y el alcalde Mario Olavarría.  

Nicolás Guzmán 

A diario dice el senador Víctor Pérez que se comunica con las tres personas que están trabajando "intensamente" en su campaña para presidir en un próximo período la directiva de la UDI: el senador Juan Antonio Coloma, el vicepresidente Felipe Salaberry, y el ex presidente de la juventud Álvaro Pillado.

Mientras los dos primeros se dedican a asesorar y acompañar al parlamentario en las giras por el país, el tercero está a cargo de planificar el despliegue territorial de la campaña de Pérez.

De hecho, para el próximo miércoles, el senador tiene contemplado un viaje por el norte del país junto a Salaberry, para reunirse con los dirigentes locales de Arica, Iquique y Antofagasta.

Además del senador, el diputado por Las Condes Ernesto Silva es otra de las cartas que competirán en la elección interna de la UDI, que se podría realizar el próximo 9 y 10 de mayo.

"Consejo asesor"

Víctor Pérez es claro en afirmar que existe un grupo de personas que pese a que no están "activamente" en su campaña, respaldan su candidatura a través de "asesorías" en diversos temas.

De esta manera, entre los colaboradores y con quienes se ha comunicado en reiteradas oportunidades el senador se encuentran el ex subsecretario de la Segpres Claudio Alvarado; el ex senador Gonzalo Uriarte -ambos suenan como posibles miembros de la eventual lista del parlamentario-; el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien está a cargo de la coordinación con el resto de los ediles del país; el ex candidato presidencial Pablo Longueira, a quien ha llamado constantemente durante su campaña, y el ex diputado y cercano al ex ministro de Economía Cristián Leay.

Además, el parlamentario expresó que también ha mantenido contacto con el ex ministro del Interior Andrés Chadwick.

"Estoy gratamente sorprendido por la colaboración que he recibido en estas últimas semanas", señaló el senador.

Asimismo, el ex secretario general de la UDI anunció que será luego del consejo programático de la colectividad, el próximo 10 y 11 de abril, cuando dé a conocer su lista definitiva.

"La gente que me apoya tiene experiencia y es un equipo conocedor de nuestro partido", agregó el senador.

Sin embargo, alude a que también tiene un grupo de "nuevos rostros" respaldando su candidatura; entre ellos, el alcalde más joven del país, Jorge Fuentes (Los Álamos), además de otros miembros de la juventud UDI.

Candidatos piden debates

Tanto Ernesto Silva como Víctor Pérez solicitarán luego del cónclave de abril la realización de debates entre ambos para presentar los lineamientos que proponen en un nuevo período de la directiva.

Mientras el senador se mostró abierto al mecanismo, el diputado propuso llevar a cabo quince foros regionales por el país.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Víctor Pérez</b>, senador de la UDI.
Víctor Pérez, senador de la UDI.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales