Mañana sábado:
Con bicicaravanas y talleres, Santiago celebra la Hora del Planeta

El llamado es a apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.  

 

"Tu poder ampliado, multiplicado, globalizado" es el lema de la Hora del Planeta 2014 que se celebra este sábado en todo el mundo. Este año el horario convocado para apagar las luces de la casa y desconectar los aparatos eléctricos es 20:30 a 21:30 horas.

La iniciativa, que promueve la WWF (World Wildlife Fund), ya cuenta con el apoyo de 154 países. En Santiago la actividad central se realizará en Providencia. "Es emocionante pertenecer a un movimiento así porque te das cuenta de que el cuidado del medio ambiente es algo transversal. Habrá muchas actividades para quienes asistan", dice Susan Diaz, coordinadora de WWF.

El programa se inicia a las 15:00 horas es Plaza Centenario, ubicada frente al Palacio Consistorial de Providencia (Pedro de Valdivia 943). Ahí habrá música, teatro y talleres, entre otras actividades.

Además, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) montará un sistema de siete bicicletas que almacenarán energía para el evento principal que se realizará a las 20:31 en la plaza. "Este es un proyecto de los estudiantes. El año pasado habían hecho un experimento similar, pero ahora los generadores no solo funcionan con las siete bicicletas de la municipalidad, sino también con las que lleven las personas", dice Juan Negroni, director del Departamento de Electrónica de la Facultad de Ingeniería de esa universidad, quien espera acumular en total 2.300 Watts por hora.

El Centro Bicicultura, por su parte, organiza caravanas de bicicletas que saldrán a las 18:30, en forma simultánea, desde Plaza Italia, Plaza Ñuñoa y Escuela Militar hasta la Plaza Centenario. Hasta ahora hay más de 2 mil personas inscritas. "Las caravanas serán conducidas por guías, y habrá mecánicos y primeros auxilios en bicicleta que garantizarán un pedaleo seguro a quienes adhieran a la campaña", dice María Teresa Prieto, encargada de Patrimonio Ambiental de la Municipalidad de Providencia.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Varios edificios públicos de Santiago apagarán sus luces mañana durante una hora en apoyo a la Hora del Planeta.
Varios edificios públicos de Santiago apagarán sus luces mañana durante una hora en apoyo a la Hora del Planeta.
Foto:WWF


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales