Tienen órdenes de aprehensión vigentes:
Investigaciones revela la nómina de los diez "lanzas" más buscados de Providencia

Caracterizados de estudiantes, ejecutivos o empleados de una empresa, delinquen en el eje comercial de la comuna. Los lugares con más delitos son Av. Providencia en las intersecciones con Salvador, Pedro de Valdivia y Tobalaba.  

ÓSCAR SAAVEDRA 

Son delincuentes especialistas en el robo a transeúntes, según la brigada comunal de Providencia de la Policía de Investigaciones (PDI). En el ambiente de los ladrones se les llama "lanzas", "escaperos" o "a chorros", porque su principal habilidad es su veloz huida por las calles tras cometer un delito.

Investigaciones reveló la lista de los 10 "lanzas" más buscados de Providencia. Hoy todos están libres, pero los detectives tienen órdenes de captura en su contra.

El jefe de la brigada comunal, subprefecto Marcelo Mendoza, explica que "el objetivo es dar a conocer a estas personas para que la comunidad nos entregue información de su paradero para ponerlas inmediatamente bajo la acción de la justicia".

Según los antecedentes de la policía civil, los delincuentes operan en el eje comercial de la comuna, desde plaza Italia a avenida Tobalaba.

Los lugares más conflictivos son avenida Providencia en las intersecciones con Salvador -que acumula más del 50% de denuncias por estos delitos-, Pedro de Valdivia y Tobalaba.

Algunos actúan solos y otros en grupos, los más peligrosos delinquen con un cómplice que se encarga de distraer a las víctimas.

¿Cómo? Haciéndoles una gran cantidad de preguntas al mismo tiempo, manchándoles la ropa con bebidas, simulando una caída violenta, o pidiendo ayuda para un falso enfermo.

El jefe operativo de la unidad policial, Eduardo Labarca, dice que "además, se caracterizan al perpetrar sus ilícitos, se ocultan entre los otros peatones. Fingen ser estudiantes, ejecutivos de una empresa, funcionarios de couriers y otros. No parecen ser delincuentes".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales