Hoy se entregará informe de daños:
Transantiago sufrió ataques menores por el "superclásico"

M. Vega 

Algunos de los recorridos del Transantiago que pasan por el Estadio Monumental, situado en la comuna de Macul, registraron ventanales rotos y daños estructurales mínimos en el contexto del encuentro disputado ayer entre los equipos de Colo Colo y la Universidad de Chile.

Algunos buses incluso habrían sido retenidos, es decir, se les habría obligado a los choferes a que se desviaran de sus rutas establecidas. Sin embargo, Carabineros hasta ayer en la tarde no había recibido denuncias oficiales de los daños de buses de parte de las empresas del transporte público.

El coronel Óscar Salazar, de la Prefectura de las Fuerzas Especiales de Carabineros, dijo que los operadores de los recorridos debieran tener para hoy un informe completo sobre los eventuales destrozos.

La Intendencia Metropolitana, junto con el plan Estadio Seguro y el Directorio de Transporte Público Metropolitano se encuentran evaluando un programa piloto para trasladar a hinchas y barristas desde distintas partes de la capital cada vez que ocurra un encuentro de alta convocatoria como el llamado "superclásico" de ayer.

Entre las medidas del plan piloto está que solo las personas que posean su entrada en mano puedan subir a los recorridos exclusivos.

El 6 de abril había sido el último "superclásico" entre albos y azules, y se registraron al menos 300 buses dañados.

Estos actos vandálicos no solo ocurren en encuentros locales. Las alarmas de las autoridades se activaron durante el Mundial de Brasil 2014.

Según el Directorio de Transporte Público, solo en la Región Metropolitana, luego del triunfo de la selección chilena de fútbol frente a Australia, fueron dañadas 560 máquinas.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales