Una visión distinta desde el aire:
Iquique puso de moda parapente con motor para conocer la ciudad

Iniciativa comercial de este deporte comenzó el año pasado.  

XIMENA ARAYA 

Estar en el cielo, con el viento en la cara y mirar desde 150 metros de altura cómo pescadores trabajan arriba de sus botes, gente que practica deportes y obreros que construyen edificios, es lo que ofrece Iquique con el paratrike (parapente motorizado), el que llegó de manera comercial al país el año pasado.

La disciplina se diferencia del clásico parapente, porque utiliza un motor en su parte trasera y no necesita estar en una altura determinada para despegar.

Daniel Crespo es español y en 2007 fue el mejor del mundo en la modalidad. Con 22 años de experiencia se asoció al campeón chileno de parapente, Carlos Curi, y a Jorge Fernández, y juntos crearon la empresa IqqWins Ltda., que hoy lidera este deporte en el país.

Apostaron por Iquique, ya que es considerada una de las mejores ciudades para la práctica de esta disciplina a nivel mundial.

Fotografías en el aire

El viaje parte en el centro de vuelo ubicado en la Playa Huayquique, pasa sobre playa Brava y termina en la península de Cavancha.

El recorrido alcanza los 300 metros de altura y para que el pasajero sienta la experiencia de volar en el parapente habitual, es decir, el vaivén del viento y el silencio, se apaga el motor.

Crespo, señala que la seguridad está garantizada por "la experiencia de los pilotos (...) y el centro de vuelo, que permite contar con aterrizajes alternativos en caso de emergencia".

El costo del viaje fluctúa entre los $37 mil y $45 mil, dependiendo del tiempo y si incluye registro audiovisual.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
IMÁGENES.- Una cámara grabará toda la experiencia. Al bajar, será el cliente quien decida si quiere o no tener registro del viaje.
IMÁGENES.- Una cámara grabará toda la experiencia. Al bajar, será el cliente quien decida si quiere o no tener registro del viaje.
Foto:Ximena Araya


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales