Gary C.K. Huang llegó a nuestro país el jueves y estará hasta hoy domingo:
Presidente mundial del Rotary Club visita Chile y deja como desafío aumentar el número de socios

Con emoción, el líder mundial de los rotarios cuenta que la misión de la entidad es involucrarse en proyectos que cambien la vida de las personas más necesitadas.  

Pamela Gutiérrez 

Gary C.K. Huang tenía 31 años cuando se unió al Rotary Club. Tras 38 años, hoy está a la cabeza de la institución y se encuentra en una gira latinoamericana que partió en Chile y que continuará por Argentina, Brasil, Ecuador y Panamá. En junio se celebrará una convención en Brasil.

El Rotary Club es una Organización No Gubernamental de 110 años de existencia, dedicada al servicio de la comunidad, sin distinción política o religiosa. "Tengo la alegría y el honor de ser el primer chino de Taiwán en ser elegido como presidente de la ONG más antigua".

Tras 32 horas de viaje, llegó a nuestro país el jueves y estará hasta hoy domingo. Entre sus actividades se cuenta la entrega de una ofrenda floral al monumento de O'Higgins.

"Los rotarios en Chile son muy amables y acogedores", dice sobre Rotary Club local.

Sostuvo que si bien "en Chile hay buenos rotarios y que trabajan por sus comunidades, les dije que no tienen suficientes integrantes. Por ejemplo, en Taiwán tenemos 23 millones de habitantes y más de 35.000 rotarios. En Chile hay 17 millones de habitantes y los rotarios son 3.500. O sea, tenemos 10 veces más socios".

Una de las estrategias que aplicó en Taiwán para atraer a nuevas generaciones fue reducir la cuota de incorporación. "Pensamos que ellos son jóvenes, que están a cargo de sus familias, pero quizás, en 10 o 15 años, van a ser personas exitosas".

A eso se agregó la creación de un sitio web y de una línea a través de Skype. "Nosotros incentivamos a que los socios se reúnan una vez al mes, para que se conozcan y se hagan amigos. Pero los tiempos han cambiado, porque las nuevas generaciones utilizan las tecnologías para contactarse".

El Rotary Club se hizo conocido por su gran misión que era erradicar la poliomielitis, enfermedad que hoy se encuentra solo en tres países.

Ante este escenario, Huang señaló "tenemos muchos proyectos para ejecutar en distintos países. En el caso de Chile, he sabido que hay lugares sin acceso a agua potable y también incentivamos el cuidado del medio ambiente".

El presidente mundial del Rotary Club recordó que esta es una institución de servicio, "y queremos que nuestros rotarios estén involucrados en proyectos. Nosotros incentivamos a nuestros rotarios a ejecutar proyectos de servicio local y que se contacten con esas personas que tienen dificultades. No se trata de dar dinero por lástima. Nuestros rotarios tratan de ayudar, de cambiar las vidas de esas personas. Quien ayuda a alguien a cambiar su vida, eso lo hace feliz también".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:claudio caiozzi


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales