Canciller Heraldo Muñoz:
Gobierno rechaza dichos de ME-O por visita del Papa a Bolivia

El ex candidato señaló que es "un traspié para nuestra diplomacia".  

K. Cereceda 

"El propio Vaticano ha señalado que la visita del Papa es de carácter pastoral, y en ese sentido, creo que carece de toda lógica que desde Bolivia y, peor aún, desde Chile se pretenda interpretar con una lógica distinta", dijo ayer el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

De esta manera, el ministro respondió a las afirmaciones del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien, en entrevista con "El Mercurio", se refirió a la visita que realizará el Papa Francisco este año a Bolivia, cuando aún esté pendiente la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Es un traspié diplomático", dijo el líder del PRO, quien agregó que "ha sido un déficit nuestro no haber evitado que Bolivia se nos adelantara en eso" y que "debemos presionar para que un líder como el Papa y otros ayuden a mejorar las relaciones y no a atizar el conflicto".

Por la tarde, el canciller Heraldo Muñoz respondió a Enríquez-Ominami a través de su cuenta en Twitter: "ME-O dice que viaje del Papa a Bolivia en julio es un traspié diplomático. Y la visita de la Presidenta Bachelet al Papa Francisco en el Vaticano ¿qué será?".

En otro mensaje, publicado a través del mismo medio, Muñoz añadió: "ME-O dice en entrevista que respecto a Bolivia hay que ser más ofensivo y conciliador. ¿En qué quedamos? No se puede estar favor y en contra a la vez".

Por su parte, el ministro Elizalde expresó que "no tiene sentido ni que en Bolivia, ni menos aún en Chile, se pretenda interpretar con códigos políticos de distinta naturaleza" la visita del Sumo Pontífice a La Paz.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales