Diversas organizaciones se enfrentarán en el TC por la reforma educacional

 

A las 9:30 horas de mañana lunes, diversas organizaciones tendrán la oportunidad de exponer ante el Tribunal Constitucional (TC). El objetivo: entregar sus argumentos a favor y en contra del requerimiento de inconstitucionalidad que presentaron parlamentarios de oposición respecto de los proyectos sobre educación que se aprobaron en el Congreso. Y para ello, cada uno de los participantes dispondrá de 10 minutos.

Así, por ejemplo, el Instituto Libertad y Desarrollo argumentará que la reforma tiene "intrusivas exigencias legales dirigidas a los establecimientos particulares subvencionados", explica el abogado Arturo Fermandois. Una posición similar tendrá la Fundación Jaime Guzmán, que postulará que se vulnera a los grupos intermedios, al restringir las posibilidades sobre dónde invertir la subvención estatal.

Contrario a esta visión, el Instituto Nacional de Derechos Humanos sostendrá que si cambian el texto aprobado se "mantendría la discriminación en el sistema educativo, lo que vulneraría los DD.HH.".

También se inscribieron los representantes de la "bancada estudiantil": asistirán los diputados Camila Vallejo (PC), y Giorgio Jackson (Revolución Democrática).

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales