Rodrigo Ureña, volante de Cobresal, sobre la ilusión del título:
"No tenemos nada que perder y mucho que ganar"

El mediocampista de 22 años, que se encuentra a préstamo en el cuadro del norte, comentó que la derrota con O'Higgins "fue solo un traspié".  

GUILLERMO CANCINO O. 

Restan dos fechas para el término del torneo de Clausura y Cobresal lidera el campeonato a dos unidades de Universidad Católica. Antes de responder cualquier pregunta sobre la campaña minera, Rodrigo Ureña (22 años), volante del equipo albinaranja, se apura en comentar que "hay pensar que esta situación no pasa más allá de algo futbolístico. Esto sigue siendo un juego. No se trata de la vida o la muerte".

-¿Cómo se encuentra el plantel a solo dos partidos de poder conseguir un logro histórico?

"Estamos conscientes de que alcanzaríamos algo inédito en la historia del club, pero estamos tranquilos, porque no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Sería lindo entregarle un título a la gente del norte tras la tragedia que ocurrió producto de las lluvias".

-¿Afectó al grupo la derrota ante O'Higgins esta fecha?

"Lo conversamos. Esa caída fue solo un traspié futbolístico".

-¿La presión de los rivales en la tabla no influyó en el funcionamiento del equipo entonces?

"Para nada. El equipo del profe Sánchez jugó mejor que nosotros y nos neutralizó. Así de simple".

-Finalizado ese encuentro, Nicolás Peric comentó que en estas últimas fechas podría aparecer "el hombre del maletín".

"Sí, eso es algo que ocurre en el fútbol, pero no tiene mayor importancia porque todo jugador tiene orgullo deportivo. Ahora, si les entregan incentivos a nuestros rivales, está bien. Está dentro 'de las reglas', por decirlo así".

-El triunfo de la UC ante Colo Colo puso el campeonato al rojo.

"Sí, pero lo más importante es que todo depende de nosotros. En estos dos últimos partidos saldremos a la cancha a hacer nuestro juego y a plantear nuestras ideas de la mejor forma posible".

-¿Cómo analiza a la UC, su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones?

"Es un rival complicado, que juega muy bien. El profe Salas sabe leer los partidos, lo que se suma a la calidad de jugadores que ellos tienen".

-El campeonato podrían definirlo en casa de Unión Española, equipo que no ha tenido una buena campaña como local en este Clausura.

"Nosotros vamos partido a partido y lo primero es sortear a Barnechea, que no tiene nada que perder e intentará irse de Primera con una muy buena imagen. Respecto de Unión Española, no pensamos en sus números como local. Fui a verlos ante Huachipato y se nota que el DT Sierra impuso un sello registrado en el club, bastante ofensivo".

Pasado y futuro

En 2012, Ureña tuvo una salida complicada desde el cuadro hispano. Tras una oferta de contrato con los rojos, que según el jugador "no me favorecía y debí apelar por mi carrera y futuro económico", emigró a la U. Sin embargo, no tuvo protagonismo en el entonces cuadro de Darío Franco y fue enviado a préstamo al cuadro nortino, en 2013.

Respecto de su futuro, el volante indica: "Al término del Clausura debo volver a la U. Mi único objetivo es jugar fútbol donde sea un aporte y donde un técnico quiera verme en la cancha", finalizó Ureña.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<br/>


Foto:PHOTOSPORT


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales