Su nombre fue propuesto en la UDI para Providencia:
Matthei desestima opción de competir por cupo municipal

Dirigentes de la Alianza, en tanto, pidieron a la Presidenta mayor diálogo, tras su cambio de gabinete.  

Nicolás Guzmán 

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, desestimó la opción de competir en las próximas elecciones municipales de 2016. Su decisión ya fue notificada por la ex ministra del Trabajo a sus más cercanos.

Fue en noviembre de 2014 cuando la directiva de su partido -entonces liderado por Ernesto Silva- le solicitó a la ex abanderada competir en los próximos comicios, opción que Matthei analizó, teniendo entre sus principales opciones las comunas de Santiago y Providencia.

Ante este escenario, ahora serían dos las cartas que manejaría la colectividad para Providencia: el ex edil por esa comuna, Cristián Labbé; y el ex ministro del Deporte de la administración de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle.

Ambos ya han hecho pública su intención de competir por ese municipio.

"Que vuelva"

Evelyn Matthei (UDI) participó ayer del primer encuentro de Mujeres de la Juventud de Renovación Nacional, instancia en la que también expuso la ex Primera Dama Cecilia Morel.

En la ocasión, varios militantes gritaron "que vuelva", en referencia a la antigua militancia de Matthei en RN.

La alusión fue recogida también por el secretario general de RN, Mario Desbordes, cuando presentó a la ex senadora al inicio de la ceremonia.

"Evelyn partió en política formando parte de este partido", comentó entre risas.

Al término del encuentro, la ex abanderada dijo que la campaña presidencial de Eduardo Frei "tuvo platas negras" y que en la candidatura de Michelle Bachelet "es bastante evidente que tuvo platas, también, en su precampaña y hartas, que no eran legales".

Peticiones ante discurso de 21 de mayo

Por otro lado, desde la Alianza hicieron un llamado a La Moneda, a cuatro días de que se realice la cuenta pública presidencial del 21 de mayo.

"El Gobierno tiene la oportunidad de dar un segundo paso, luego de haber cambiado a su equipo político. Esta es su oportunidad para tomar una agenda que se haga cargo de las prioridades sociales, cambiando su forma de gobernar de la aplanadora al diálogo y los acuerdos", dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Mientras, desde Renovación Nacional, Mario Desbordes solicitó a las autoridades "cambiar la actitud en el Gobierno, porque no bastan los cambios de personas en los ministerios, si es que seguirán en reformas que son rechazadas masivamente por la gente".

Noviembre
En 2014 la directiva de la UDI le hizo la solicitud a la ex abanderada.
 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La ex abanderada Evelyn Matthei participó junto a la ex Primera Dama, Cecilia Morel, del primer encuentro de Mujeres de la Juventud de RN.
La ex abanderada Evelyn Matthei participó junto a la ex Primera Dama, Cecilia Morel, del primer encuentro de Mujeres de la Juventud de RN.
Foto:Macarena Pérez


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales