Huelgas de Prosegur y Brink's:
Pocos cajeros sin dinero luego de primera semana de movilización

En Maipú, las personas optaron por cobrar sus sueldos en dispensadores ubicados al interior de los bancos.  

J. Soto 

Las huelgas que hasta el momento mantienen los trabajadores de las compañías Brink's y Prosegur, ambas controladoras del 80% de la industria de reposición de dinero, no han causado mayores problemas para los miles de capitalinos que se acercaron a los cajeros automáticos.

Durante la jornada de ayer los dispensadores del centro de Santiago estuvieron "sin problemas", según transeúntes que llegaron hasta el paseo Ahumada.

En la plaza de Maipú la situación fue similar. Vecinos de la comuna prefirieron acudir a cobrar sus sueldos correspondientes a la primera quincena del mes a los cajeros apostados al interior de las sucursales bancarias para así "irse a la segura", según relataron.

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), el 10,5% de los dispensadores ubicados fuera de las entidades financieras se encuentra sin servicio por la huelga.

En La Florida existen puntos aislados que reflejan esta cifra. Uno de ellos en el supermercado Santa Isabel, ubicado en Enrique Olivares con avenida La Florida, donde hace tres días los cajeros se encuentran sin reposición de dinero, dijo un empleado.

Para José, quien vive en el sector, la situación es una mezcla de dos factores: por un lado, está la huelga de las empresas, pero también "influyen los robos", los que, según su perspectiva, son un problema que hasta ahora no tiene solución.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
MENSAJE.- Algunos cajeros sin efectivo en las comunas de La Florida y Santiago presentaban ayer avisos de fuera de servicio.
MENSAJE.- Algunos cajeros sin efectivo en las comunas de La Florida y Santiago presentaban ayer avisos de "fuera de servicio".
Foto:CAMILA LUCERO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales