El DT llega junto a su ayudante Pedro Reyes y el PF Marcelo Canessa:
José Luis Sierra ganará más que Héctor Tapia y pidió que se quede Vecchio en Colo Colo

El "Coto" apareció sorpresivamente en la reunión de directorio de Blanco y Negro de ayer, expuso su proyecto y se sometió a las preguntas de los directores, quienes incluso le consultaron cómo manejaría la relación con los "pesos pesados" del camarín albo.  

David Reyes 

La reunión de directorio de Blanco y Negro en un hotel de Las Condes, que ayer decidió que el técnico de Colo Colo por los próximos dos años será José Luis Sierra, tuvo de todo. "No nos apresuremos tanto", le dijo el director Leonidas Vial al presidente Aníbal Mosa, quien ya llevaba diez minutos exponiendo los beneficios de contratar al "Coto". La respuesta fue fulminante: "Cómo que no nos apresuremos tanto, si yo soy el que da la cara acá. Todos conocen a Sierra". Vial no se quedó callado: "No, pues, yo no lo conozco", contestó. La moción fue apoyada por el director Pedro Grau, quien recordó los errores del pasado al contratar un DT de manera apresurada.

Pero Mosa tenía una carta bajo la manga: le preguntó a la mesa si, entonces, quería conocer al técnico "hispano": hizo un llamado telefónico y cinco minutos más tarde apareció Sierra en la sala ante los dirigentes.

Y los convenció. Durante cerca de 40 minutos respondió todas las preguntas, especialmente las de Vial. Demostró un acabado conocimiento de la estructura interna de Colo Colo, del equipo, de las divisiones inferiores (explicó que parte de su proyecto es trabajar muy vinculado a la sub19), de los jugadores que están por renovar, de los que parten. Incluso abogó por la permanencia de Emiliano Vecchio, argumentando que lo necesita para su esquema de juego y que en el Cacique nunca lo vio jugar como lo hizo en Unión Española.

Vial lo puso en un terreno difícil: ¿Cómo manejaría un camarín duro, como lo es el de Colo Colo, con Esteban Paredes, Jaime Valdés y Jean Beausejour? La respuesta fue clara: Prefiere conversar de manera individual con cada jugador, entiende que cada caso es distinto por carrera y méritos, "no es lo mismo un Paredes que un juvenil", explicó. Además, señaló que el enlace con el plantel será Pedro Reyes, su ayudante.

Otra de Vial: ¿Le molestará que la comisión de fútbol le pregunte de temas deportivos de manera constante? La respuesta: "Ojalá se hable las 24 horas de fútbol, pero las decisiones futbolísticas las tomo yo".

También le consultaron su opinión sobre contratar, además de su PF Marcelo Canessa, a un asesor en temas de rendimiento físico, lo que no le gustó al "Coto".

Además habló sobre qué refuerzos necesita, aunque no se detallaron nombres. Sí insinuó que le gustaría que Beausejour jugara un poco más adelantado, lo que obligaría a traer un lateral izquierdo.

Sierra terminó por convencer y se retiró. Veinte minutos después se dio por concluido el directorio y Mosa y el gerente general Alejandro Paul se quedaron viendo los detalles del contrato, que contempla pagarle al cuerpo técnico de Sierra cerca de $32 millones mensuales. A ello hay que sumar los US$ 600 que le pagarán a Unión Española -en tres cuotas y un partido amistoso- por la cláusula de salida.

''Nos juntamos con la gente de Colo Colo y nosotros les dijimos que no habría concesiones en el cobro de la cláusula. Ellos aceptaron pagarla".
JOHNNY ASHWELL, gerente de Unión Española

US$ 640 mil dólares anuales le costará a Colo Colo el cuerpo técnico que encabeza José Luis Sierra.

Esteban Paredes recibirá un aumento de sueldo y extendió su contrato por hasta diciembre de 2016 con Colo Colo. Se queda.


SIERRA ESTUVO CASI SEIS AÑOS EN LA BANCA DE UNIÓN ESPAÑOLA Y LOGRÓ UN TÍTULO. NUNCA HA DIRIGIDO EN OTRA INSTITUCIÓN.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>José Luis Sierra venía afinando los detalles de su llegada a Colo Colo desde el fin de semana, cuando se reunió con Aníbal Mosa y Fernando Carvallo.</p>

José Luis Sierra venía afinando los detalles de su llegada a Colo Colo desde el fin de semana, cuando se reunió con Aníbal Mosa y Fernando Carvallo.


Foto:PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales