Harasic renueva equipo y afronta paro estudiantil en sus primeras semanas

 

Tras una polémica elección -que se postergó por casi un año por los requerimientos que presentó el ex decano Roberto Nahum ante el Tribunal Electoral Regional y el Tricel-, hace dos lunes el abogado Davor Harasic se estrenó como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Antes de asumir, se desvinculó de la defensa de los controladores de Penta, en la investigación judicial que lleva adelante la fiscalía.

Su primera medida fue la elección de quienes lo acompañarán hasta 2019. "Prácticamente el equipo es 100% nuevo. El equipo que estaba, estaba subrogando hace bastante tiempo, estaba con los plazos vencidos y, por lo mismo, no fue una cosa de echar a gente, sino que reemplazar a personas. En todo caso, todos estuvieron manifestando su disposición a trabajar y apoyar".

Junto a esta tarea, Harasic ha debido destinar su tiempo al paro que iniciaron los alumnos esta semana y que mañana votarán si lo continúan.

"Estamos súper conscientes de que los estudiantes tienen sus inquietudes y personalmente comparto, si no todas, la gran mayoría de ellas. El país está viviendo un momento especial y nosotros no podemos sustraernos a ello. Estamos intentando dialogar al máximo con los estudiantes y tratar de ayudarlos en aquellas inquietudes que compartimos", señala Harasic y agrega que se constituyó una mesa de trabajo con los funcionarios para dialogar y tratar este tema.

Además, Harasic comenta que este semestre dejará su cátedra de Derecho Procesal. "El segundo semestre lo tengo sabático, porque mi curso lo toman Jorge Bofill y Julián López. Esto no es nuevo, siempre en mi curso de cinco semestres, el cuarto, que es Procesal Penal, lo hacen ellos dos", comenta.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El decano de Derecho de la U. de Chile, Davor Harasic.
El decano de Derecho de la U. de Chile, Davor Harasic.
Foto:JUAN EDUARDO LÓPEZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales