Empresas Penta y Ciudadano Inteligente se enfrentan por sitio web

 

El 22 de marzo Empresas Penta solicitó en NIC Chile -institución encargada de los dominios en internet- una revocación del sitio casopenta.cl. Actualmente la página es propiedad de la organización Ciudadano Inteligente. En ella, la entidad informa sobre las novedades y antecedentes del caso. La controversia por el dominio del sitio está actualmente en un juicio arbitral que resolverá el futuro de la propiedad del sitio web.

Casopenta.cl fue inscrito por la ONG el pasado 20 de enero, en medio de las repercusiones que ha generado la investigación judicial por el financiamiento irregular de campañas políticas, donde los controladores de la empresa han sido uno de los focos de las pesquisas de la fiscalía. Desde Ciudadano Inteligente aseguran que buscan mantener el dominio del sitio, pues estiman que es un "nombre simbólico" con el que la opinión pública conoce el tema.

Empresas Penta está siendo representada en la solicitud de revocación por el estudio Silva y Cía. Abogados, que se especializa en temas de propiedad intelectual. El árbitro que resolverá la controversia fue designado de una lista de especialistas en materias de tecnología, y la resolución podría tardar algunos meses.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales