Nueva asignatura de educación cívica será presentada en 2017

 

El primer semestre de 2017, el Ministerio de Educación presentaría la propuesta para modificar el currículum de tercero y cuarto medio e incluir la asignatura de formación ciudadana.

El ramo será un eje central del Plan de Formación Ciudadana y Derechos Humanos llevado a cabo por la cartera de la ministra Adriana Delpiano.

Otra de las fases del plan, que ya comenzó a ejecutarse, consiste en la formación de docentes para que enseñen esta materia. Por esto, 1.500 profesores y directivos están asistiendo a un curso especial en alianza con la Universidad de Chile, en el cual se les capacita en educación cívica. "Este plan va a ir creciendo y la formación ciudadana se va a ir transformando, esperamos, en una prioridad de la formación inicial", comenta Gonzalo Muñoz, jefe de Educación General del Mineduc.

El último eje de la medida -que está en tramitación en la comisión de Educación de la Cámara- consiste en fortalecer el plan de formación ciudadana en todos los establecimientos educacionales. Cada colegio debe tener un plan que explicite lo que se está haciendo para "formar buenos ciudadanos". Por ejemplo, entregar más atribuciones al centro de alumnos.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales