Huenchumilla vuelve de vacaciones y alista entrega de su plan para La Araucanía

 

Sin el apuro propio de los santiaguinos, el intendente Francisco Huenchumilla (DC) caminó varias cuadras por calle Morandé, luego de sostener una reunión en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, frente a la Plaza de la Constitución, la noche del lunes de esta semana.

El encuentro -en que se analizó la entrega de recursos para el desarrollo de proyectos en La Araucanía- fue una de las primeras actividades realizadas por el jefe regional, tras volver de sus vacaciones.

El descanso de Huenchumilla se prolongó cerca de un mes. En ese período, viajó al extranjero en compañía de su señora y sus tres hijos menores: dos mujeres y un hombre.

En su círculo ha comentado que fue un descanso "reparador". Al punto que leyó varios libros -uno de ellos relacionado con historia peruana- y que encendió nuevamente su celular solo cuando el avión aterrizó en Chile.

Debido al conflicto en La Araucanía, el intendente había postergado sucesivamente el descanso. Como cuando la Presidenta lo nombró intendente y tuvo que cancelar un viaje a Vietnam con su esposa.

En su minuto, algunos se preguntaron cómo Huenchumilla había decidido salir, en la antesala de que Michelle Bachelet ajustara su equipo de intendentes. El jefe regional, sin embargo, ya sabía que estaba confirmado en el cargo cuando inició su feriado.

Tan pronto estuvo de vuelta en su hogar, Huenchumilla retomó la confección del plan que próximamente presentará al Gobierno para hacer frente al conflicto en La Araucanía, que se prolonga ya cerca de 20 años.

En su círculo ha subrayado que en ningún caso es "más de lo mismo", refiriéndose a distintas propuestas efectuadas en los últimos años frente al tema.

Huenchumilla espera que su plan sea recibido por la propia Presidenta Bachelet. O por el ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), quien en la práctica es su superior directo.

Sin perjuicio de quién sea finalmente el destinatario del documento, el intendente está consciente de que la propuesta reabrirá el debate público sobre la manera en que debe encararse el problema.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales