Hollywood celebra los 65 años de Snoopy alistando su retorno al cine

El personaje, que debutó en octubre de 1950, ya tiene una nueva película a punto de estrenarse, luego de 35 años alejado de la pantalla grande y por primera vez en 3D. "Charlie Brown & Snoopy: Peanuts, la película" debuta en salas locales el 7 de enero.  

Fernando Zavala 

Es un perro bien intencionado, pero si no fuera por su profunda afición a desarrollar su gran imaginación, su vida sería aburridísima. Por más de 60 años lo hemos visto ser desde un apasionado escritor a un valiente piloto de guerra, aunque en la vida real debe resistir los golpes de Lucy cada vez que él intenta besarla y no tiene más apoyo que el de su leal compañero, el pájaro Woodstock, y su protector dueño, Charlie Brown.

Ese es Snoopy, elegido en 2002 como el octavo personaje animado favorito de la TV, por los lectores de la revista estadounidense TV Guide, solo una prueba del impacto que la creación de Charles M. Schulz ha tenido en generaciones de lectores y espectadores.

Nacido el 4 de octubre de 1950, en la tercera edición de la caricatura diaria "Peanuts", en los 65 años que le siguieron, el personaje se ha convertido en un verdadero ícono. La tira cómica apareció hasta 2000, interrumpida solo por la muerte del creador, pero su popularidad ya se había establecido con recordados especiales animados para la televisión, libros, merchandising , un musical de Broadway ganador del Tony y cuatro películas. La primera de ellas debutó en 1969 y la última en 1980, pero de todos los productos dedicados a Charlie Brown, su perro y su emblemática pandilla, estas son tal vez las que menos han perdurado en las mentes y corazones del público. Eso, en todo caso, está destinado a cambiar, con el estreno de una quinta película, la primera en llegar a los cines en 3D. Programada para llegar a Estados Unidos en noviembre próximo, en plena celebración del aniversario, en Chile la cinta se espera para el 7 de enero de 2016.

Dirigida por Steve Martino ("La era de hielo 4") y producida por descendientes del creador del cómic, la película mantiene las características bondadosas de los personajes, pero promete aprovechar al máximo los avances tecnológicos. La historia contará un nuevo enfrentamiento entre Snoopy y su archienemigo de los aires, el Barón Rojo, al mismo tiempo que registra los intentos de Charlie por conquistar a una bella pelirroja que se ha mudado a su barrio. La película, además, contará con las apariciones de clásicos compañeros como Lucy, Sally, Linus, Schroeder y Peppermint Patty, entre otros.

La idea de la película salió del cerebro de Craig Schulz, hijo del creador, que seis años después del fallecimiento de su padre imaginó una historia que después discutió con su hijo Bryan, guionista, con quien comenzó a visitar estudios de cine. El acuerdo se logró con la Fox, bajo la estricta condición que los Schulz mantuvieran el control creativo del filme. Ellos eligieron a Martino para la dirección y se asociaron a un cineasta cómico de moda, Paul Feig ("Damas en guerra" y que prepara el relanzamiento de "Cazafantasmas"), para sumarse al equipo de producción.

El impacto

Aunque Charlie Brown ya había sido presentado en 1948, en otra tira cómica de Charles M. Schulz llamada "Li'l folks", la mascota inspirada en uno de los perros de infancia del autor no apareció hasta el debut del personaje en su cómic propio, "Peanuts". Sus pensamientos no comenzaron a ser presentados en onomatopeyas hasta 1952 y no comenzó a caminar en dos patas hasta 1956.

Hasta la película, su última aparición había sido el 13 de febrero de 2000, en la tira cómica publicada al día siguiente de la muerte de Schulz, en la que este anunciaba su retiro. En su testamento, el autor estableció que los futuros retratos de sus personajes debían permanecer fieles al espíritu que había creado.

Snoopy, por su parte, ha mantenido un indeleble impacto durante todos estos años. Su figura incluso pasó a ser adoptada por la NASA como mascota y como símbolo de su programa se seguridad aeroespacial.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Snoopy nació el 4 de octubre de 1950, en la tercera edición de la caricatura diaria Peanuts.<br/></b>
Snoopy nació el 4 de octubre de 1950, en la tercera edición de la caricatura diaria "Peanuts".

Foto:CENTURY FOX


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales