Así fue el D23, el evento que reunió lo mejor de Disney

La convención que se celebra cada dos años en California destaca por su público principalmente adulto y por el intenso fanatismo por todo lo relacionado con la compañía de Mickey Mouse.  

Romina Raglianti Enviada especial 

Anaheim Aunque mucho más reciente y menos publicitada que la Comic-Con de San Diego, la Expo D23 tiene en común que realmente le hace honor al significado de fanatismo. Desde el jueves, un día antes de que partiera la cuarta edición de la celebración bianual, por lo menos 100 personas estaban durmiendo en la calle afuera del centro de convenciones de Anaheim, a pesar de que las temperaturas se acercaban a los 40 grados.

Todo para ser los primeros en ingresar cuando las puertas se abrieran al público el viernes 14, el primero de tres días. Adentro de la enorme locación, abundan stands que celebran la historia de la casa de Mickey Mouse y también aquellos que ilustran novedades como las atracciones que vienen en los parques y diseños exclusivos de próximas películas. Sobre todo priman las tiendas: la Disney Store, que vende mercancía exclusiva, requería hacer filas de hasta dos horas en todo momento, solo para poder entrar a comprar.

El público del D23 es fanático de Disney y Marvel, y este año se sumaron además los de "Star Wars", convirtiéndola en la más concurrida a la fecha. La gran mayoría son adultos, muchos de ellos de la tercera edad, que optan por comprar las llamadas entradas Sorcerer, que son las primeras en agotarse y por 2.000 dólares les dan acceso temprano a todos los paneles. Los tickets normales, en comparación, costaban 74 dólares por día.

Una gran cantidad de los fans llegan disfrazados, respetando un estricto código impuesto por el evento que permite que vayan con trajes de personajes de Disney, Marvel y "Star Wars", pero que deben ser aceptables para un público familiar y no deben arrastrarse por el sueño o tener elementos que signifiquen un riesgo de seguridad para el resto del público.

Pero lo más importante del D23 son sus paneles. Hay algunos dedicados puramente a maravillar a los fans, como uno que derribaba mitos comunes de las películas de Disney y otro que celebraba los 20 años de "Toy Story". Los más concurridos son los de anuncios: especialmente los de películas de animación, carne y hueso y videojuegos.

El público ya se ha acostumbrado a esperar sorpresas. El evento comenzó el viernes condecorando a las leyendas Disney del año, donde se reconoció a los personajes que contribuyen de alguna manera relevante a la tradición del estudio. El invitado de honor en esta ocasión era George Lucas. Sin embargo, en último momento apareció repentinamente Johnny Depp, quien también se adjudicó este honor. En el panel de animación, aparecieron Dwayne Johnson y Ellen DeGeneres, entre otros, en momentos breves que son principalmente para saludar al público. Más tarde, uno donde se estaba exponiendo sobre lo que traerán los parques de atracciones tuvo como invitados estelares a James Cameron y Stan Lee, creador de la mayoría de los superhéroes de Marvel.

D23
Es también el nombre que recibe el fan club oficial de Disney, y el número se debe a que en 1923 Walt Disney llegó a Hollywood y fundó su estudio. "Llegué a Hollywood en agosto de 1923 con 40 dólares en mi bolsillo", solía decir.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Johnny Depp tuvo una sorpresiva aparición como su personaje de Jack Sparrow, de la saga Piratas del Caribe.</p>

Johnny Depp tuvo una sorpresiva aparición como su personaje de Jack Sparrow, de la saga "Piratas del Caribe.


Foto:Fotografías: DISNEY

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales