Principal feria minera de Chile consolida sus actividades:
El valor estratégico de Expomin en Latinoamérica

En abril de 2016 abrirá sus puertas la XIV versión de la mayor exhibición minera e industrial de América Latina y una de las más importantes a nivel global.  

 

Dado el valor estratégico de Expomin como plataforma comercial y de intercambio de conocimientos, expositores de los cinco continentes ya han confirmado su participación, destacando la presencia de Canadá, Argentina, España, México, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Panamá, Brasil, Perú, Reino Unido, Australia, Holanda, Sudáfrica, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Francia, Finlandia y China, entre otros, además de las más importantes empresas proveedoras nacionales. En sus 25 años de historia ha generado negocios superiores a los US$ 11.000 millones y ha recibido a más de 600 mil visitantes profesionales. El próximo año Expomin aspira a superar las cifras de 2014, versión que convocó a 1.700 expositores de 36 países, los que se dieron cita en una superficie de exhibición habilitada de 125.000 m², y a la cual arribaron 84.000 visitantes nacionales y extranjeros para conocer las novedades de más de 5.000 marcas representadas. 

FISA, organizador de Expomin y principal desarrollador de ferias y congresos nacionales e internacionales de Chile, ha diseñado un vasto programa de actividades que impulsarán los negocios y el debate sobre temas de relevancia para la industria, entre ellos una Rueda de Negocios, y reuniones comerciales estratégicas directas entre oferentes y mandantes. El 2014 estas citas sumaron 1.200 con una proyección de nuevos negocios que superaría los US$ 1.800 millones. En EXPOMIN 2016 continuará el Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería, que en su tercera versión seguirá orientado a estudiantes secundarios, universitarios y, especialmente, técnicos de carreras minero-metalúrgicas y relacionadas. Asimismo, destaca la quinta edición del Concurso Periodismo Minero. En tanto, el gran análisis del sector tendrá lugar en el XIV Congreso Internacional Expomin "Sustentabilidad y Productividad, Claves para la Minería Moderna", que será liderado por Jorge  Gómez, presidente de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y destacados expertos. www.congreso.expomin.cl.

 Trevor Hines, Director de Comercio e Inversiones de la Embajada Británica en Chile.

"Creemos que es una gran plataforma -la más importante en la región el próximo año- para interactuar con los principales protagonistas que darán dinamismo al mercado actual y futuro de la industria de la minería en Chile y América Latina, objetivo que es también compartido con la Cámara Chileno Británica de Comercio, contribuyendo al desarrollo económico de ambas naciones. Nuestras expectativas con Expomin se basan en captar el interés de las empresas mandantes de la minería y de las empresas colaboradoras, que están dispuestas a dinamizar el sector, apostando por alternativas ofrecidas desde Reino Unido".

Arnoldo Juleff, Gerente Comercial Liebherr Chile SpA.

"Expomin es una plataforma de negocios que permite conectar a las diferentes compañías mineras con las empresas proveedoras de la industria, generando una sinergia entre ambos actores. Si bien hoy existen diferentes ferias mineras a nivel nacional, debemos destacar que Expomin es referente para la minería en Chile y Sudamérica. El encuentro entre importantes proveedores nacionales e internacionales facilita relaciones comerciales, permitiendo exhibir productos que, muchas veces como en nuestro caso, no son fáciles de presentar por el tamaño y otras exigencias propias del rubro".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales