Un espectáculo musical festeja los 100 años de Edith Piaf

El show musical que revive el repertorio más emblemático de la cantante francesa debuta el 4 de septiembre en el Teatro Municipal de Las Condes.  

Eduardo Miranda 

El día 19 de diciembre Francia recordará los 100 años de una de sus voces más entrañables. La cantante Edith Piaf será festejada con homenajes que revivirán su vida y legado musical. Por eso el histórico teatro parisino Déjazet tendrá sobre su escenario un show especial: "Piaf, le spectacle", una puesta en escena musical que hace un repaso cronológico por las creaciones de "El gorrión de París".

Pero antes de esa presentación, el espectáculo realizará una gira latinoamericana que lo traerá a Chile del 4 al 6 de septiembre. "Piaf, le spectacle" tendrá tres funciones en el Teatro Municipal de Las Condes.

Protagonizado por la cantante Anne Carrere, el show rescata las canciones más emblemáticas de Piaf y revive su particular registro musical. Con una duración de 110 minutos, la puesta en escena se divide en dos partes. La primera, visita el ambiente del barrio parisino de Montmartre en los años 30, cuando Piaf iniciaba su camino artístico, presentándose en las calles y los bares para sobrevivir. En la segunda parte del show, el público la verá en uno de sus momentos más recordados: en 1961, sobre el escenario del mítico Olympia, en uno de sus conciertos más memorables.

"Preparamos el espectáculo desde hace un año escuchando una gran cantidad de obras; de las 400 canciones de Piaf, seleccionamos las esenciales para el espectáculo y vimos 10 veces la película 'La vida en rosa'", explica Anne Carrere sobre los preparativos del show. Y añade: "Lo más importante fue reunirse con las personas aún vivas que compartieron con Piaf, como Germaine Ricord y Bernard Marchois. Me contaron un montón de anécdotas sobre ella y las utilizamos para el espectáculo".

La cantante estará sobre el escenario acompañada de cuatro músicos y como telón de fondo se proyectarán algunas imágenes inéditas de Piaf en distintas presentaciones.

Para verlo
Los precios de las entradas van desde $15 mil a $47 mil, y los socios del Club de Lectores de "El Mercurio" tienen descuento.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El espectáculo se comenzó a preparar hace un año, cuando el equipo de producción revisó el legado musical de Piaf.<br/>
El espectáculo se comenzó a preparar hace un año, cuando el equipo de producción revisó el legado musical de Piaf.

Foto:TMLC


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales