Arturo Vidal fue el más destacado:
Los traspasos de los chilenos movieron US$ 66,5 millones

El anuncio de la llegada de Mauricio Isla al Marsella cerró el movimiento de 25 jugadores nacionales a las principales ligas del planeta.  

J. Ramírez-Musella 

Aunque ya se encontraba en el país para los trabajos con La Roja, ayer se hizo oficial desde Francia la cesión de Mauricio Isla: el "Huaso" deja la Juventus para militar en el Olympique de Marsella.

Las pruebas médicas se las realizaron el domingo, antes de viajar a Chile. De esta manera, el lateral-volante derecho se convierte en el último de los 25 chilenos en cambiarse de club en las ligas más importantes del mundo en este mercado de pases.

Fue uno de los cinco campeones de América que buscó nuevos rumbos, junto a Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Charles Aránguiz. Caso aparte es el de David Pizarro, quien regresó a Wanderers desde la Fiorentina, aunque hasta ayer se mantuvo la incertidumbre de un posible retorno a la Serie A italiana, cosa que finalmente no se concretó.

Vidal, en el top 10

De los 25 traspasos, solo cinco fueron compra de pases, las que en su conjunto sumaron 66,5 millones de dólares. Los US$ 42 millones que abonó el Bayern por Vidal colocan a "Celia Punk" como el sexto traspaso más alto del planeta en esta temporada, y el tercero más alto que involucra a un chileno en la historia.

Ayer terminaron de cerrarse varios movimientos con chilenos. Valladolid se hizo de los servicios de Diego Rubio (ex Sporting de Lisboa) por cuatro años; el Almería le ganó el pulso al Alavés por la cesión de Lorenzo Reyes (proveniente del Betis) y el Frosinone de Italia oficializó el acuerdo con Nicolás Castillo (ver infografía).

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales