Sebastián Pol y Pablo López, jugadores de Audax Italiano, sufrieron un violento asalto:
"Nos apuntaron al pecho y a la cabeza, pensamos que ahí terminaba todo"

Los argentinos fueron encañonados por tres personas en La Florida, después de realizar trámites en un banco. Los delincuentes arrancaron con dinero y documentos que ambos futbolistas guardaban en un bolso. "Pensamos que todo era una joda, una película. No creíamos lo que estaba sucediendo", afirman.  

Andrés Lalanne T. 

El peor momento de sus vidas. Así describen los argentinos Pablo López y Sebastián Pol lo que les tocó experimentar ayer. "Parecía que era mentira lo que pasaba, pensaba que era una joda. Uno nunca se imagina que le puede pasar", afirma, aún consternado, López.

Poco después de las 13:00 horas de ayer, los jugadores de Audax Italiano sufrieron un violento asalto en la comuna de La Florida, tras haber realizado trámites en un banco. "En el banco nos pasó algo raro. Se acercó un chico y me dice 'hola, Pablo, soy wanderino'. Yo le hablé como si fuera un hincha, me pidió una foto y luego también le pidió otra a Sebastián", relata el volante. Pol complementa: "Sacando conclusiones, todo empezó ahí. Salimos del banco y cuando íbamos camino a la casa, yo me fijo que nos viene siguiendo una camioneta".

Detenidos en un semáforo, el extraño vehículo colisionó fuertemente el automóvil de los jugadores. "Bajamos del auto; el otro tipo también se bajó, haciéndose como el tonto. No nos dio tiempo ni para hablarle, cuando se subió nuevamente. Llegó una moto con otros dos tipos y nos apuntaron con una pistola", relata López, de 33 años. "Empezó a preguntarnos por el bolso donde teníamos el dinero y documentos, e hizo como que cargaba la pistola", afirma Pol.

Fueron los momentos más terribles para los trasandinos. "No sabes si vas a seguir o tu vida termina ahí. Esa es la realidad; una persona nos apuntaba con un arma. Pensamos que era el último suspiro. Pero, gracias a Dios, no pasó nada", agrega el delantero. El volante también recuerda esos segundos eternos: "Juro que pensé que nos metía un tiro; porque en un momento se puso medio nervioso y nos apuntaba al pecho y a la cabeza. Se le escapa un tiro y nos mata. Sentimos mucho miedo, quedamos pálidos", señala.

Finalmente, los jugadores salvaron ilesos. Tras un minuto de constantes amenazas, los delincuentes tomaron el bolso y escaparon. "Pensamos en perseguirlos, pero nos dimos cuenta de que era demasiado peligroso", confiesa Pol. Los futbolistas decidieron trasladarse a la comisaría más cercana y hacer la denuncia. Sin embargo, el temor persiste: "En el bolso estaban mi carné de jugador, mi pasaporte, todos mis documentos. Incluso, no estoy seguro si en alguno estaba mi dirección. Avisé en el condominio para que no dejen pasar a nadie; aunque digan que son amigos míos. Quedé preocupado", asegura López.

La Fiscalía de La Florida quedó a cargo de la investigación de los hechos.

"En un momento se puso medio nervioso y nos apuntaba. se le escapa un tiro y nos mata. sentimos mucho miedo, quedamos pálidos".
Pablo López, volante de audax italiano.

"Es una situación que no se la deseo a nadie. Fue muy chocante. En un momento pensamos que era nuestro último suspiro".
SEBASTIÁN POL, ariete itálico.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Pablo López avisó en su condominio que no dejen pasar a nadie que venga, aunque diga que son amigos míos.
Pablo López avisó en su condominio que "no dejen pasar a nadie que venga, aunque diga que son amigos míos".
Foto:Jonathan Mancilla

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales