El equipo de José Luis Sierra suma cinco triunfos en serie:
El inicio ganador de Colo Colo se acerca a marcas históricas en Macul

El registro más contundente lo ostenta el equipo de Claudio Borghi en el Apertura 2007, con ocho victorias. "Si gana dos partidos más, tendrá el 80% del título", creen los históricos.  

Claudio Herrera 

Colo Colo completó un tercio del campeonato con producción perfecta: cinco jornadas y cinco victorias, campaña que lo parapeta en un registro histórico de los arranques albos.

Ni siquiera los invictos de 1937 y 1941, ni el Colo Colo 73 (en rigor, campeón en 1972), ni el equipo de Mirko Jozic tuvieron un inicio estadísticamente superior a la escuadra de José Luis Sierra. El mayor margen de triunfos iniciales lo conserva el monarca del Apertura 2007 (en la 9ª fecha empató ante Lota en Macul), plantilla de la cual sobreviven Gonzalo Fierro y Humberto Suazo. Luego asoma la escuadra alba de 1947, que interrumpió su tranco impoluto igualando ante Wanderers en Valparaíso al octavo partido.

"Tener este inicio es vital en un torneo de 15 partidos. A ese Colo Colo de Borghi los rivales le temían y eso lo palpábamos en la cancha, te generaba una alta autoestima grupal e individual. A 'Coto' Sierra lo conozco y ya le tomó la mano, los jugadores se ven sueltos, tomaron vuelo", valora el zurdo José Luis Jerez.

Sierra celebra lo conseguido: "Me imagino que otros querrían tener lo que tenemos. Terminamos el primer tercio del torneo con un muy buen rendimiento (...) El equipo va creciendo y adquiriendo cosas importantes, como ser capaz de mantener el arco en cero", dijo ayer.

El Colo Colo actual está en una misma escala que su símil de 1979, que dirigía Pedro Morales. Severino Vasconcelos era pieza desequilibrante en dicha campaña. "Los equipos se acostumbran a ganar, se llenan de confianza, y ganando los primeros cinco partidos significa que vas a pelear sí o sí el título. Me gusta el equipo de ahora, por la calidad de jugadores que tiene, creo que si gana los dos partidos que vienen tendrá el 80% del título asegurado. El partido siguiente con Calera es clave", estima el brasileño.

¿Se garantiza la corona con cinco triunfos al inicio? En el Apertura 1997, Colo Colo cedió recién en la segunda final extra ante la UC, después de 16 jornadas invicto. Los cruzados fueron campeones.

 Humberto Suazo podría estar tres semanas al margen

La dolencia que sacó tempranamente a Humberto Suazo del choque ante Antofagasta tuvo ayer un diagnóstico avalado en imágenes: desgarro miofacial en el isquiotibial izquierdo, zona que ya se había lastimado en el partido con Iquique en el Monumental. "Tuvo molestias en ese partido, pero pensó que estaba en buenas condiciones y sintió una molestia similar", explicó José Luis Sierra.

La recuperación del ariete demoraría entre "dos a tres" semanas, quedando inicialmente fuera de los juegos de octavos de final de la Copa Chile frente a Coquimbo Unido, mañana en La Portada (16:00 horas), y de la revancha en Macul el 8 de septiembre. En tanto, Martín Rodríguez recibió el alta y será incluido en la delegación que enfrentará a los piratas.

En materias dirigenciales, directores de Blanco y Negro pidieron una reunión extraordinaria al presidente Aníbal Mosa para que les informe sobre los últimos despidos en la plana de funcionarios que se desempeñaban en la concesionaria.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Colo Colo mañana enfrenta a Coquimbo Unido por la Copa Chile.</p>

Colo Colo mañana enfrenta a Coquimbo Unido por la Copa Chile.


Foto:SERGIO COLLAO

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales