Cristóbal Vergara fue formalizado por la "Ley de Violencia en los Estadios":
"Cometí un error, pero hubo exageración y falta de criterio"

Luego de ser expulsado frente a Rangers, el defensa de Deportes Temuco pateó una puerta del camarín talquino. Fue detenido, pasó la noche en un calabozo y ayer fue formalizado.  

Andrés Lalanne T. 

F ue el peor debut posible. Formado en la Universidad de Chile y con un paso posterior por Barnechea, Cristóbal Vergara jugó el domingo su primer encuentro por Deportes Temuco, frente a Rangers, en el estadio Fiscal de Talca.

"Íbamos ganando y me expulsaron de manera injusta. Y cuando iba llegando al camarín, en un momento de ofuscación, pateé la puerta. Provoqué daños, pero muy menores, solo unos rayones. Entré al vestuario y 15 minutos después llegó el encargado del estadio con carabineros y me llevaron a la comisaría", relata Vergara con la voz quebrada.

El jugador de 21 años fue denunciado por la Ley de Violencia en los Estadios. "La persona que armó todo fue el encargado. La propia gente de Rangers decía que todo era una exageración y los carabineros me decían que todo se solucionaría rápidamente", agrega.

No fue así. El fiscal que recibió la causa determinó que el defensor debía pasar la noche del domingo en la Tercera Comisaría de Talca y presentarse a la formalización al día siguiente. Finalmente, Vergara quedó en libertad ayer en la tarde, pero deberá presentarse a audiencia el 16 de octubre.

"Reconozco que fue un error patear la puerta, pero hubo mucha exageración y cero criterio. Pasé toda una noche en un calabozo y formalizado. En todos los partidos del fútbol chileno pasan cosas mucho peores y quedan en nada", reclamó el jugador tras ser liberado.

El 17 de agosto de 2014, el entonces entrenador de Curicó Unido, Germán Corengia, también fue formalizado por romper una mampara del estadio Fiscal de Talca. "Puede ser que la gente del estadio sea demasiado quisquillosa con estos asuntos. Un montón de veces he visto patadas a las puertas de camarines y nunca ha pasado nada", apuntó Vergara.

A través de un comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) afirmó que "hay una completa desproporcionalidad entre el daño cometido y todo lo que debe enfrentar Vergara. Acá los esfuerzos se deben concentrar en perseguir a los delincuentes y no a los futbolistas".

En 2014, Germán Corengia, entonces DT de Curicó, fue formalizado por romper una mampara de vidrio en el estadio Fiscal de Talca.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Vergara pasó toda la noche en el calabozo de la Tercera Comisaría de Talca y ayer fue formalizado. Quedó en libertad, pero debe volver a tribunales el 16 de octubre.<br/></p>

Vergara pasó toda la noche en el calabozo de la Tercera Comisaría de Talca y ayer fue formalizado. Quedó en libertad, pero debe volver a tribunales el 16 de octubre.


Foto:Juan Carlos Romo


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales