Matías del Río: "A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría terminar 'Tolerancia cero'"

Cristopher Ahumada 

"En nueve años y medio, nunca me había sentado a conversar con ningún otro canal, pero era el momento de buscar nuevos desafíos", dice Matías del Río sobre su renuncia a CHV y su arribo a TVN, que se oficializó en la mañana de ayer.

El periodista reconoce que las conversaciones con la señal estatal se produjeron hace pocos días y que en CHV se respetaron todas las cláusulas de su contrato al negociar su salida. ¿El arribo de nuevos ejecutivos y los cambios de 'Tolerancia cero' determinaron su decisión? "Por supuesto que incidió. La nueva plana ejecutiva tenía una propuesta distinta y que no necesariamente iba de la mano con lo que esperaba para mí. Ellos con todo derecho y toda justicia llegaron a hacer cambios, pero esos cambios permitieron que mirara para el lado", responde Del Río.

El conductor seguirá en la pantalla de CHV hasta fines de septiembre y participará en los próximos dos capítulos de "Tolerancia cero" (5 y 12 de septiembre) antes del receso de la temporada. Y si bien las renuncias -de Fernando Paulsen, del editor Francisco Poblete y del propio Matías- ponen en duda la permanencia del programa, Del Río es enfático en defender su continuidad: "A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría terminar 'Tolerancia cero', porque es un gran aporte a la cultura cívica y al diálogo. Sería una gran lesera que no siguiera, y hasta donde yo sé, no está en la carpeta de nadie cerrarlo".

Durante la tarde, el comunicador también deslizó en Radio Duna que el periodista Héctor Soto podría sucederlo en el programa político. "Es el próximo candidato de 'Tolerancia cero'. Lo dije y qué", señaló. Del Río debutará el 1 de octubre en TVN, y podría llegar a conducir "El informante". Juan Manuel Astorga, por su parte, asumiría otras labores en la estación.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales