Las estrellas de Hollywood prefieren quedarse en el teatro esta temporada

Bruce Willis protagonizará una versión de "Misery" y Al Pacino estará en "China doll", lo nuevo de David Mamet. Juliette Binoche apuesta por una contemporánea "Antígona", y Keira Knightley asumirá el rol titular de una obra basada en la novela "Thérèse Raquin".  

Eduardo Miranda 

La sala del Brooklyn Academy of Music (BAM), en Nueva York, se ha convertido en uno de los escenarios más importantes y prestigiosos de la ciudad estadounidense. Allí se presentó Cate Blanchet con su elogiada versión de "Un tranvía llamado deseo" y la propia Helen Mirren tuvo una única función de "The audience". Este mes otro lujo abrirá el telón: la actriz francesa Juliette Binoche , quien protagoniza una nueva versión de "Antígona".

Bajo la dirección de Ivo van Hove -quien llegó a Chile en la versión 2014 de Stgo. a Mil con "Opening night"-, la propuesta es una traducción de Anne Carson para la tragedia de Sófocles y tendrá funciones desde el 24 de septiembre al 4 de octubre.

Es solo un ejemplo de lo que ocurrirá en la nueva temporada del teatro neoyorquino, que en los próximos meses se llenará de rostros acostumbrados a ser vistos en la pantalla grande.

Uno de los más esperados es Bruce Willis , quien debuta en el circuito de Broadway en una versión teatral de "Misery", que se basa en la novela de Stephen King. El director Will Frears está a la cabeza del montaje de suspenso que se estrenará el 15 de noviembre en el Broadhurst Theatre. Al otro extremo está Al Pacino , un nombre reconocido en los afiches de grandes títulos teatrales. Cuatro días después que Willis se atreverá con un texto de David Mamet: el 19 de noviembre subirá al escenario del Gerald Schoenfeld Theatre para protagonizar "China doll".

La compañía teatral Roundabout Theatre también realizó uno de los anuncios más taquilleros de la temporada: Thom Yorke, el líder y principal compositor de Radiohead, colaboró creando la música para la obra "Old times", una de las más reconocidas del dramaturgo Harold Pinter. Su protagonista es Clive Owen , quien aceptó trabajar en una obra que aborda el tema de la memoria. Estará en cartelera desde el 6 de octubre en el Teatro American Airlines.

Keira Knightley también debuta en la plaza teatral neoyorquina. Claro que su apuesta tiene una duración de tres horas y llegará al Studio 54. "Thérèse Raquin" se llama el montaje que trata la lujuria y el engaño, y que estará en cartelera desde el 29 de octubre. La dramaturga Helen Edmunson fue la encargada de versionar el montaje que se basa en la novela homónima de Zola.

El desfile de estrellas hollywoodenses continuará por los teatros: Lupita Nyong'o protagonizará "Eclipsed", sobre los daños colaterales de una guerra civil; Matthew Broderick y Julie White serán una divertida pareja de mediana edad en la obra "Sylvia". Sam Rockwell ("Poltergeist") protagoniza "Locos de amor", de Sam Shepard, mientras que Cynthia Nixon ("Sex and the city") cumplirá su rol de activista con el unipersonal "MotherStruck". Hasta la hija de Meryl Streep, Mamie Gumer , tuvo la aprobación de su madre para estar en la obra "Ugly lies the bone", que debutará el 13 de octubre.

Una sola función
Isabella Rosellini y Jeremy Irons estarán juntos para rendir honores a una de las más grandes, en el año de su centenario: "The Ingrid Bergman tribute" se titula la puesta en escena dirigida por Guido Torlonia y que tendrá una única función, el 12 de septiembre en la sala BAM.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Juliette Binoche tendrá una corta temporada en la sala BAM.</p><p>Al Pacino, Bruce Willis, Clive Owen y Keira Knightley deleitarán al público de teatro neoyorquino.<br/></p>

Juliette Binoche tendrá una corta temporada en la sala BAM.

Al Pacino, Bruce Willis, Clive Owen y Keira Knightley deleitarán al público de teatro neoyorquino.



Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales