Un día con Lisa Kelly, la camionera estrella de History

La menuda rubia habla sobre el popular programa, que estrena nueva temporada mañana a las 21:00 horas, y los desafíos de ser mujer en un mundo tan masculino.  

Romina Raglianti 

Alaska La casa de Lisa Kelly no es la de una estrella de televisión. Es una construcción sencilla y pequeña en Wasilla, ciudad con menos de 8 mil habitantes, que contrasta con el amplio terreno que ella y su marido Traves han destinado para dos de sus pasiones: los caballos y las motos. La pareja decidió no tener hijos. En su lugar tienen dos gatos, un perro que Lisa rescató en Perú y tres caballos, uno de ellos miniatura llamado Rocky que es muy popular en YouTube.

Kelly es el rostro más reconocible de "Rutas mortales", el programa original del canal History que se ha convertido en un éxito mundial, incluyendo a Chile. El espacio lleno de adrenalina y drama humano sigue a un grupo de camioneros que transitan por caminos extremadamente peligrosos, la mayoría cubiertos de hielo, para cumplir una meta.

Lisa, de 34 años, llama la atención en el rubro: es rubia, atractiva y menuda. Cuesta imaginarla abriéndose paso en un universo tan masculino. "Siempre he sido un poco marimacho. Crecí en una granja ordeñando cabras y siempre he preferido salir a practicar tiro o con el arco y flecha, cosas así. No creo que los géneros nos limiten, hago lo que me gusta hacer", dice. No por eso deja de reconocer que el ser mujer es una de las razones que la convirtieron en la estrella del programa. "Yo me siento como cualquiera de mis colegas, pero sé que si fuera hombre probablemente no estaría en el show. La gente me dice que no me veo como una camionera, pero ¿cómo se supone que debería verme?"

Viviendo en Alaska desde los 6 años, Kelly aprendió a manejar en hielo a los 17. Conducir camiones es algo que siempre le interesó, y encontró trabajo en una empresa local. Cuando los productores estaban buscando nuevos rostros para la tercera temporada de "Rutas mortales", su jefe la recomendó a ella. "Le digo a la gente que me eligieron porque hablo mucho. No por ser buena conductora, porque entonces nunca pasaría nada digno de ver en televisión", bromea.

Desde entonces, Lisa ha aparecido en la mayoría de las temporadas -menos la sexta, a la que renunció porque no le gustaba el productor, y la octava, en la que se tomó un receso- y también en un spinoff de la serie que la llevó a conducir por el Himalaya y en el Camino de la Muerte, en los Andes, un desafío tan difícil que llegó a pensar en abandonar el rubro. Ahora regresa para la novena temporada, que se estrena mañana a las 21:00 horas por History y fue filmada en Canadá.

Los productores de "Rutas mortales" dicen que uno de los atractivos de Kelly es que es la única de los camioneros que muestra miedo de verdad en pantalla. "Quizás esa sea la ventaja de ser mujer en este programa. Los hombres tienen miedo también, pero intentan esconderlo", asegura. "El miedo es muy interesante, y tienes que aprender a lidiar con él y a controlarlo, expandir tus límites". ¿No le preocupa a su marido que tome tantos riesgos? "Él también es un adicto a la adrenalina. Así que nos decimos 'tú anda a hacer tus estupideces, yo haré las mías y veamos quién termina en una silla de ruedas primero'".

Aunque planea seguir ligada al programa mientras este se mantenga al aire, Lisa cuenta que está considerando cambiar de trabajo. "Me pregunto si debería hacer algo más, porque la vida es muy corta y llevo conduciendo camiones por 11 años. Pero aún no sé qué, algo encontraré. Además en el camión estás sentada 10 horas al día, comiendo chatarra y ya he subido ocho kilos en el último año", agrega.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Lisa Kelly comenta que recibe muchos comentarios de espectadores del programa que dicen que los ha inspirado a hacer lo que les gusta.
Lisa Kelly comenta que recibe muchos comentarios de espectadores del programa que dicen que los ha inspirado a hacer lo que les gusta.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales