Alcalde de Ñuñoa aduce que concejal "no está en buenas condiciones":
Sabat "no pierde esperanzas" de que Zarhi desista de querer reemplazarlo

Hoy, el jefe comunal informará al concejo que renuncia por motivos de salud. Quiere que Guido Benavides (RN) lo suceda.  

Lucía Adriasola C. 

Seis días antes de oficializar su renuncia por motivos de salud ante el concejo municipal -lo hará hoy, a las 16:30 horas-, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), se esmeró en lograr un acuerdo sobre su sucesor. Así, el miércoles se reunió con el concejal Andrés Zarhi (RN) y el empleador de este, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, encuentro en el que se resolvió que el concejal Guido Benavides (RN) era el más idóneo para asumir el cargo.

Un día después, no obstante, Zarhi -primera mayoría en concejales de Ñuñoa en 2012, con 7.070 votos o 9,8%- echó pie atrás y, obviando la gratitud que le expresó Sabat por haber cedido y apoyar a Benavides -segunda mayoría comunal, con 5.641 sufragios o 7,8%-, decidió que también será candidato.

Según Zarhi, siempre estuvo entre sus planes suceder al actual alcalde, aunque en la reunión del miércoles se planteó la idea de que quien reemplace a Sabat ojalá postule a la alcaldía en las elecciones municipales de 2016, algo que Zarhi no tenía presupuestado. "Luego de conversarlo con mi familia y recibir gran apoyo de la gente que votó por mí, decidí que postularé para ser alcalde en 2016, por lo que ahora estoy dispuesto a asumir el año que le queda a Sabat".

El alcalde comentó: "No pierdo las esperanzas de que lo acordado se cumpla... Zarhi no está en buenas condiciones de salud, no ha venido mucho a la municipalidad, no conoce los colegios y las cosas que hay en Ñuñoa. En cambio, Benavides es abogado, tiene la edad que yo tenía cuando asumí (42) y trabaja todo el día en la municipalidad. Yo todavía no puedo creer que Zarhi haya cambiado de opinión... Porque en el fondo yo también podría cambiar de parecer y tirar licencias hasta recuperarme".

Benavides aseguró tener el apoyo de sus pares de la Alianza y de Sabat: "Hay respaldo hacia mi persona para que suceda al alcalde.Ahora, sin perjuicio de ello, desde chiquitito me enseñaron que la palabra empeñada se tiene que respetar".

Sabat reunió anoche en su casa a los concejales de la Alianza. Zarhi, quien estuvo al comienzo del encuentro, reiteró su posición y dijo que cuenta con el apoyo del concejal Víctor Caro (RN).

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El alcalde Pedro Sabat se reunió anoche en su casa con los concejales de la Alianza. En la foto, de izquierda a derecha, Julio Martínez Colina, Guido Benavides, Sabat, José Luis Rosasco, Andrés Zarhi y Víctor Caro.
El alcalde Pedro Sabat se reunió anoche en su casa con los concejales de la Alianza. En la foto, de izquierda a derecha, Julio Martínez Colina, Guido Benavides, Sabat, José Luis Rosasco, Andrés Zarhi y Víctor Caro.
Foto:CHRISTIAN ZAPATA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales