Denuncias en Línea Directa:
El municipio tiene la palabra...

La labor de un vecino dejó de ser contemplativa. Hoy cumple un rol más activo en el desarrollo de su barrio, y exige soluciones a la autoridad comunal.  

 

En San Diego casi esquina de Eleuterio Ramírez, el pavimento de la vía "solo buses" está roto desde hace mucho tiempo, según contó a Línea Directa el lector Renato Coda Salgado. "En días de lluvia, el agua cubre el bache y no se aprecia su profundidad. Los conductores o se caen en él o efectúan maniobras rápidas para esquivarlo, con el riesgo que ello implica, puesto que a escasos metros hay un concurrido paradero de locomoción colectiva", aseveró.

Expusimos esta situación a la Municipalidad de Santiago y esta, junto con agradecer la preocupación del lector, nos informó que se está ejecutando un programa de reparación de pavimentos y veredas en las vías con mayor flujo vehicular. Sobre esta denuncia en particular señalaron que ya se arregló la sección dañada.

"La intervención en la calzada de calle San Diego 330 consistió en la ruptura y retiro de la carpeta asfáltica de 2 x 4,8 metros con espesor de siete centímetros. Luego se aplicó una nueva carpeta asfáltica de las mismas dimensiones, que incluyó el sello correspondiente", explicaron del municipio.

 Providencia

María Paula Montes vive en un pasaje donde las luminarias se encienden pasadas las 20:30 horas, cuando ya está oscuro, "lo que convierte este lugar en la guarida perfecta para los antisociales".

Asevera que son innumerables los robos que se producen en la comuna "y este hecho hace que las vías públicas luzcan más inseguras".

Funcionarios municipales, en una visita en terreno, y tras comunicarse con la vecina, pudieron identificar que las dos luminarias del pasaje tenían problemas en sus celdas fotoeléctricas. Se solicitó su reparación a la respectiva compañía y el inconveniente quedó resuelto.

Vitacura

El lector Rogelio Ortúzar lamentó que algunos vecinos no utilicen los contenedores que repartió la municipalidad y que, por el contrario, optan por dejar la basura en el suelo. Asimismo, manifiesta su aprensión ante la posible aparición de perros vagos que desperdiguen la basura por el suelo.

De Vitacura nos respondieron que cuando se detectan estos casos, los inspectores se comunican con el vecino para cumplir una labor educativa respecto de la Ordenanza de Aseo. Y en caso de reincidencias, se cursa una citación al juzgado de policía local.

Árbol inclinado en La Reina

"En el último temporal lamentamos la muerte de una persona por la caída de un árbol en La Reina", escribió el lector José Agustín Cruz. Y añadió que a metros del lugar del hecho hay otro ejemplar que quedó peligrosamente inclinado, en Príncipe de Gales a la altura del 6900.

La municipalidad nos contestó que el árbol fue podado por Soloverde S.A., que tiene a su cargo el área verde de ese lugar. Ya habían sido advertidos por otro vecino y, también, la administradora del condominio que se ubica en el sector.

"La comuna tiene un plan de mantención del arbolado que se ejecuta durante el año, y que en el invierno contempla la poda de temporada, y en verano, la tala y control de especies muertas o en deficiente condición fitosanitaria", dijeron.

Poda en Ñuñoa

Víctor del Río reclamó por una poda en el parque Ramón Cruz, "la que se hace sin ningún criterio técnico o fitosanitario. Más encima cortaron este pimiento desde la base con una motosierra".

De Ñuñoa señalaron que efectuaron la mantención de un eucalipto añoso, de 18 metros por motivos de seguridad ya que estaba peligrosamente inclinado, con ramas y parte del tronco secos, que generaban bastante peso, aumentando el riesgo de caída", afirmaron. Aclaran que al intervenir el árbol, por un imprevisto, se comprometió al pimiento, que se hallaba junto a la otra especie, "el cual será repuesto a la brevedad por la empresa a cargo de la mantención".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales