En ceremonia realizada anoche en la Casa Central de la Universidad Católica:
"El Mercurio", Recyclápolis y UC entregan Premio Nacional de Medio Ambiente 2015

En su segunda versión, los ganadores fueron Crystal Lagoons, Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, Chilexpress, Entel y ONG Toki, Sociedad Marmau, Bicicla y el cantautor Keko Yunge.  

 

Crystal Lagoons Chile S.A., Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, Chilexpress, Entel y ONG Toki, Sociedad Marmau Limitada, Bicicla Ltda., y el cantautor Keko Yunge fueron los ganadores del Premio Nacional de Medio Ambiente 2015.

En su segunda versión, este premio es organizado por la Fundación Recyclápolis, "El Mercurio" y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con el auspicio de PwC Chile, Equitas Capital y Disposable Hygiene, y el patrocinio del Gobierno de Chile, de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

El Premio Nacional de Medio Ambiente se instauró en 2014 como una forma de reconocer a las empresas o instituciones sustentables y comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

La ceremonia de premiación se realizó anoche en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Católica. Los oradores principales de la actividad fueron el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, y Mathis Wackernagel, presidente de Global Footprint Network y creador de la llamada "Huella Ecológica". El ex Mandatario es fundador del Parque Tantauco, una de las iniciativas que ganaron este premio en 2014, en su primera versión.

Además, estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer; el presidente del Senado, Patricio Walker; el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

En la ocasión, el ex Presidente Ricardo Lagos aprovechó de enviar sus saludos a través de un video previamente grabado.

Galardonados

En sus cuatro categorías, y dos categorías especiales, los ganadores del Premio Nacional de Medio Ambiente 2015 fueron: Categoría "AGUA": Crystal Lagoons Chile S.A., por su "Tecnología de enfriamiento sustentable para procesos industriales".

Categoría "AIRE": Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, por la "Tronadura en doble capa, una nueva tecnología para la reducción de emisiones de material particulado".

Categoría "FUEGO": Chilexpress, por su "Centro de Operación Verde de Santiago".

Categoría "TIERRA": Entel y ONG Toki, por la "Escuela de la Música y de las Artes Sustentable de Rapa Nui"; y Sociedad Marmau Limitada, por su proyecto "Confección de caminos para la circulación de bovinos, en instalaciones lecheras, reutilizando materiales provenientes de la actividad de reparación y confección de redes para la acuicultura".

En la categoría especial "Nuevas Generaciones Sustentables" , se premió a Bicicla Ltda. por su proyecto "Biciclemos" (bicicletas hechas con material reciclado); y en la categoría especial "Cultura Sustentable" se distinguió al cantautor Keko Yunge, por su musical itinerante Planeta Azul: "Si tú vives, yo vivo".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Unas 250 personas estuvieron presentes anoche en la ceremonia de premiación realizada en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Católica. Al final del evento, los representantes de los siete ganadores posaron junto a parte del jurado y autoridades.
Unas 250 personas estuvieron presentes anoche en la ceremonia de premiación realizada en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Católica. Al final del evento, los representantes de los siete ganadores posaron junto a parte del jurado y autoridades.
Foto:LUCIANO RIQUELME

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales