Lanzamiento de Navegasocial.cl:
La ayuda solidaria está a un clic de distancia

Este nuevo sitio canaliza las necesidades de cerca de 180 instituciones. En total, hay más de 700 maneras distintas de ayudar.  

Alexis Ibarra O. 

Se lo presenta como el "Google social". Un sitio para buscar qué tipos de proyectos están desarrollando instituciones de beneficencia, con el objeto de canalizar eficientemente la ayuda.

Se trata de Navegasocial.cl., creado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias, que articula a instituciones de la sociedad civil que trabajan al servicio de personas en situación de pobreza y exclusión social.

Según Andrés Beroggi, gerente general de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el portal apunta a tres audiencias. "El primer público son las personas que quieren ayudar y que pueden buscar, por ejemplo, según la dirección donde viven para ayudar a alguna institución cercana. El sitio les muestra en un mapa dónde se encuentra la institución, qué es lo que hacen y necesitan, y sus datos de contacto".

El segundo público son las empresas que quieren aportar. El sitio permite buscar por área de acción -por ejemplo, ancianos o niños- y el buscador entrega como resultado los proyectos disponibles para ayudar.

Finalmente, el sitio también está pensado para que otras organizaciones lo utilicen para planificar políticas sectoriales. "Por ejemplo, Senama puede usarlo para conocer dónde ubicar un nuevo hogar, tomando en cuenta los sectores que ya cuentan con hogares de ancianos", aclara Beroggi.

Por el momento, la página tiene información de 180 instituciones y un total de 780 proyectos en los que se puede colaborar. Según Beroggi, Navegasocial.cl es la evolución de Ayudar.cl, también creado por la Comunidad en 2012. "Lo que pasó es que se convirtió en un sitio para donar especies. Así, una persona tenía un sillón que no usaba y buscaba donde donarlo, pero las instituciones tenían que hacerse cargo de la logística y muchas veces el sillón no estaba en buenas condiciones. Así, que era necesario evolucionar para buscar formas de ayudar que sean más eficientes para las instituciones y que resuelva sus problemas más importantes", dice.

Las instituciones interesadas en ser incluidas en Navegasocial.cl deben llenar un formulario para ingresar al Catastro de Organizaciones Sociales, además deben estar constituidas como fundaciones o corporaciones. Por correo recibirán una clave para usar el sitio y, posteriormente, podrán agregar sus proyectos y su ubicación en el mapa.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En el sitio se<br/>puede buscar por<br/>una dirección<br/>específica o una<br/>palabra clave que<br/>identifique a qué<br/>tipo de personas se<br/>quiere ayudar. De<br/>vuelta aparece una<br/>completa descripción<br/>del tipo de ayuda<br/>que se necesita y<br/>datos de contactos<br/>de la institución.<br/>
En el sitio se
puede buscar por
una dirección
específica o una
palabra clave que
identifique a qué
tipo de personas se
quiere ayudar. De
vuelta aparece una
completa descripción
del tipo de ayuda
que se necesita y
datos de contactos
de la institución.

Foto:Navegasocial.cl


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales